Carey afirma que la F1 “no va a regalar dulces” a equipos ni a promotores

Fórmula 1 | Fuente: Fórmula 1

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, asegura que no van a “regalar dulces” a equipos ni a promotores de los circuitos ni harán donaciones. Sin embargo, reconoce que se involucrarán para que todos sus socios salgan adelante.

La Fórmula 1 se encuentra en una complicada situación económica debido a la crisis del coronavirus. Si se corre sin aficionados, los promotores de los circuitos pagarán menos dinero. Además, si se disputan menos 15 de carreras, las televisiones con derechos también reclamarán la devolución del dinero.

En este sentido, Carey reconoce que “no van a darles dulces” a promotores y a patrocinadores. “Ya se trate de equipos, promotores o patrocinadores, no vamos a darles dulces a todos. Esperaremos recibir un trato justo, pero los trataremos como adultos y con la expectativa de que 2021 será como el negocio que todos conocíamos hace cuatro meses”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También reconoce que ni los equipos ni la propia Fórmula 1 van a tener los resultados que esperaban tener este año. Además, admite que todavía hay flecos sueltos en algunos aspectos y deben seguir avanzando para analizar la situación en la que se encuentran.

Por tanto, aunque sabe que apoyarían a los equipos y a todos sus socios, afirma que “no es un negocio de donaciones“. Aún así, trabajan para que todas las partes sientan que están recibiendo un trato justo.

“Nos sentaremos como socios y encontraremos un camino justo hacia delante. Queremos que se sientan bien con lo que hacemos, pero igualmente tenemos la obligación de proporcionar cierto valor y, si lo hacemos, recibir un valor justo por ello. Nos acercaremos como socios”, ha añadido.

Otro de los aspectos destacados es los premios que reciben los equipos. El presidente de la Fórmula 1 reconoce que, si las ganancias bajan, los premios también lo harán.

“El fondo de premios es una fórmula contractual, por lo que el fondo de premios es lo que es. Siendo realistas, no podríamos cambiarlo unilateralmente si lo elegimos. Para ampliar eso, es un porcentaje de ganancias, las ganancias bajarán y el fondo de premios también bajará”.

Carreras sin aficionados

De momento, las primeras carreras de la temporada se disputarán sin la presencia de aficionados. Sin embargo, Carey afirmó que el objetivo es llenar las gradas de fans en las últimas carreras del año. Aún así, hay mucha incertidumbre en este sentido y, si se puede contar con aficionados, en qué condiciones será. La venta de entradas está paralizada y Carey intuye que, aún así, ningún aficionado compraría entradas.

“Con todo lo que existe por ahí, no es lo de siempre, pero creo que en la medida en que tenemos carreras con aficionados, creo que también te preguntas si es una carrera con aficionados como la conoces o es una carrera con aficionados con ciertas condiciones en torno a esos aficionados. Creo que tenemos que involucrarnos con todas esas cosas”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.