La cultura de Ferrari no es lo que impide al equipo ganar, reconoce Vettel

Sebastian Vettel en 2019. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel niega que la cultura muy italiana de Ferrari sea la causante de que la Scuderia haya sido incapaz de ganar el campeonato en los diez últimos años. El alemán señala que formar parte del equipo italiano es un gran sueño para todos los pilotos, y además ve las normas y tradiciones italianas como algo positivo, dado que estas le dan ese punto de especial que tiene siempre el equipo.

Vettel llegó a Ferrari en la temporada 2015, y en 2020 cumplirá su sexta temporada en el equipo, la cual podría ser la última. El alemán ha logrado dos subcampeonatos y un total de trece victorias. No obstante, con los italianos no ha repetido la hazaña que logró con Red Bull, la de ser campeón del mundo. El tetracampeón reconoce que esas derrotas no son culpa de la cultura muy italiana del equipo.

«El punto fuerte de este equipo es la pasión por Ferrari. Esto es lo que creo que ilusiona a la gente que entra y sale de la fábrica todos los días. La leyenda y el mito de esta marca y formar parte de su historia. Es muy italiana por dentro, tiene normas y tradiciones muy italianas, algo que es genial porque se mantienen, pero a la vez es muy moderna. Creo que a veces no se comprende porque a veces se ve a Italia como un lugar muy tradicional», ha declarado Vettel.

Vettel ve a Ferrari como un equipo que trabaja muy bien en el aspecto imaginativo. Además, sostiene que la juventud está aportando su granito de arena. El alemán espera que el duro trabajo de los de Maranello de sus frutos para que puedan volver a lo más alto de la Fórmula 1, puesto en el que no están desde 2007.

«Pero la gente tiene la mente muy abierta y creo que tenemos muchos talentos jóvenes en el equipo. Gente con muy buenas ideas, creativas y creo que es una lástima que aún no hayamos cumplido en cuanto a resultados», ha añadido.

Vettel además ha reconocido que mantiene su deseo de ser campeón del mundo con Ferrari. El alemán sabe que Mercedes ha sido superior a ellos tanto en la pista como fuera de ella en los últimos años. Eso sí, tienen claro que en Italia no se van a rendir y esperan próximamente derrotar a las flechas plateadas, para así poner fin a la sequía de títulos.

«Por eso mismo el objetivo es seguir trabajando. Creo que algún día llegaremos allí. La misión es la misma porque no somos los mejores. Obviamente, Mercedes nos ha ganado en los últimos años. Así que eso está pendiente. Hemos tenido muchas carreras y muchas experiencias. Creo que hemos tenido grandes momentos y momentos no tan buenos, pero como digo el objetivo es el mismo: ganar con Ferrari», ha expresado Vettel para terminar.