ByKolles se prepara para competir en Le Mans

ByKolles
El ByKolles bajo la lluvia en el 2019 (Fuente | WEC)

ByKolles Racing tendrá finalmente la oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans, que fueron pospuestas hasta el 19 y 20 de septiembre debido al coronavirus. En un principio, el equipo estaba en la lista de reservas. Tras dos significativas bajas, entre ellas la de uno de los Porsche, podrá estar en parrilla.

Este no será el único reto que enfrente ByKolles en los próximos meses. Formará parte también de las 6 Horas de Spa previstas para el 15 de agosto. De esta forma, podrán también prepararse mejor de cara a la gran cita en Le Mans.

Con respecto a los pilotos que ocuparán el coche, Kolles no ha desvelado aún sus identidades. Se encuentra a la espera de poder confirmar quiénes estarían disponibles. Cabe recordar que los calendarios de todas las categorías han sufrido drásticos cambios debidos a la pandemia. Ni la Fórmula 1 ni la Fórmula E, entre otras, competirán al menos hasta el verano.

«Seguro que queremos ir a Spa y Le Mans. Este fue nuestro plan inicial y esto es lo que queremos hacer. Con respecto a los pilotos, obviamente hay algunas opciones más ahora con la situación actual en el automovilismo. Creo que la alineación será bastante buena al final del día. Aún no se ha decidido, pero las opciones disponibles son de muy alta calidad», ha afirmado Kolles en declaraciones recogidas por el portal sportscar365.com.

ByKolles se encuentra ya con los últimos detalles de cara a Le Mans. Además, ha anunciado que llevarán notables modificaciones para intentar lograr el mejor resultado posible. En el equipo hay confianza en que la fiabilidad acompañe en esta ocasión.

«Hay cambios visibles porque tenemos un nuevo kit aerodinámico para Le Mans. Esto incluye una parte delantera y trasera completamente nuevas. Cuando corrimos el año pasado en Spa, estábamos recolectando tiempo de test porque tuvimos que cambiar el motor a Gibson. Fue un calendario muy apretado y espero que se resuelvan todos estos problemas de fiabilidad», ha expresado para finalizar.