Hamilton sobre competir sin aficionados: “Será peor que un día de test”

Lewis Hamilton | Fuente: @LewisHamilton

Lewis Hamilton cree que comenzar la temporada sin aficionados en las gradas será incluso peor que una jornada de test. Sin embargo, reconoce que es mejor que nada y señala que echa de menos subirse al coche.

La temporada de Fórmula 1 comenzará a principios de julio en Austria. Las primeras carreras de la temporada se disputarán sin la presencia de aficionados, mientras que Carey espera que la situación mejore y puedan competir con público a finales de año. En este sentido, Hamilton opina que será raro no tener aficionados en las gradas, pues crean un ambiente único.

“Alrededor del mundo, en todas las carreras a las que vamos, cuantos más aficionados haya, mejor ambiente tenemos. Por eso tienes lugares como Silverstone o Monza. Entonces va a estar muy vacío. Lo bueno es recibir mensajes de gente de todo el mundo que está luchando durante este periodo porque no pueden ver deportes, y eso muestra cómo de importante es el deporte en la vida de la gente. Nos une a todos, es muy emocionante y cautivador”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También reconoce que no sabe cómo de emocionante será para los aficionados verlo desde casa, pero “es mejor que nada”. Aún así, para los pilotos cree que será incluso peor que una jornada de test, porque en las pruebas al menos hay algunos aficionados.

“Para nosotros será como un día de test, probablemente incluso peor que un día de test en el sentido de que en estos días no hay una gran cantidad de gente viéndote, pero todavía hay algunas. Aquí no verás a nadie en las gradas, solo asientos vacíos mientras conduces”.

Cancelación del GP de Australia

Hamilton fue uno de los pilotos que criticó la tardía cancelación del Gran Premio de Australia y aseguró que, una vez más, el dinero imperaba sobre la salud. Dos meses después, afirma que vivió una situación totalmente surrealista.

“Fue un shock para el sistema. Obviamente, ese jueves comenté mi opinión sobre si deberíamos estar allí o no. Cuando me levanté al día siguiente, emocionado porque me iba a subir al coche, y escuché que no íbamos a ir a la pista… fue muy, muy surrealista”, ha explicado.

Hubo incertidumbre hasta horas antes de que se disputasen los primeros entrenamientos libres. En su caso, destaca que estaba listo para comenzar la temporada en cuanto a la preparación física se refiere.

“Todos los años sé cómo es, sé lo que significa la preparación y sé cómo es estar allí y estar listo para la primera carrera, para empezar mejor que nunca. Cada año estás un poco más refinado para asegurarte de que llegas mejor y de que empiezas con el pie derecho”.

En la situación actual reconoce que echa de menos pilotar. No obstante, en la parte positiva, destaca que esta situación servirá para aprender a valorar el día a día.

“Es una bendición, por un lado, porque te hace apreciar más las cosas que amas y las cosas que haces, y esto me da más energía, determinación e inspiración para seguir trabajando con este gran equipo, así que estoy emocionado”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.