Horner y la inactividad de los pilotos: «Habrá accidentes a la vuelta»

Valtteri Bottas. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que los pilotos se accidentarán más cuando vuelvan a competir, dado que estarán muy ansiosos por hacerlo. El austriaco sostiene que para ellos es algo realmente extraño estar en casa en estos momentos de la temporada, pues tradicionalmente siempre han estado compitiendo por estas fechas.

En principio, la temporada 2020 de Fórmula 1 está prevista para arrancar el próximo 5 de julio en Austria. En el Red Bull Ring los pilotos en teoría pasarán un total de dos semanas, dado que lo más probable es que haya dos carreras allí. Eso sí, en ese periodo de tiempo, Horner prevé que habrá más accidentes que en la normalidad. Esto se debe a que los pilotos no se han subido a un coche de manera oficial desde el pasado 28 de febrero, día en el que tuvo lugar la última jornada de test.

«Este es probablemente el tiempo más largo que han estado los pilotos sin subirse al asiento. Eso puede ser sano de alguna manera. Si empezamos en julio, estarán muy oxidados y habrá algunos accidentes. Tienes ganas de empezar de nuevo. El piloto está ansioso por competir de nuevo. No es natural para ellos y todo el equipo estar sentado en un sofá cuando normalmente estaríamos corriendo», ha declarado Horner.

Horner recalca la importancia de forma equipo una vez que todos se reúnan y arranque oficialmente la temporada 2020. Eso sí, tienen claro que los juegos virtuales y los juegos de mesa ha sido una forma de mantener a la estructura de Milton Keynes unida durante este periodo de confinamiento.

«Es muy importante crear ambiente de equipo porque es muy antinatural para todos no estar juntos. Nuestro punto fuerte como equipo es la manera en la que operamos y nos adaptamos al cambio. Reaccionamos a los problemas y los solucionamos. Hacemos cosas de todo tipo para mantenernos en contacto: deporte virtual, juegos de mesa… cosas de este estilo para tener esa sensación de equipo», ha concluido.