Ricciardo: “Quiero irme de la F1 como campeón del mundo”

Daniel Ricciardo en los test. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo ha reconocido que quiere retirarse de la Fórmula 1 al menos con un título de campeón del mundo. El australiano ya ha demostrado todo su talento tanto en Red Bull como la temporada pasada en Renault, y piensa que puede llegar a lo más alto en los años venideros.

Ricciardo ha logrado un total de siete victorias en la Fórmula 1, además de unos cuantos podios más. Por ese motivo, está contento con su etapa en el Gran Circo, pero piensa que es lo suficientemente bueno como para ganar un Mundial. Él mismo piensa que si se acaba retirando sin ser campeón del mundo, su estancia en esta categoría habrá sido algo que ha dejado a medias.

“Mi objetivo en toda esta aventura no era sólo llegar a la F1. Quiero irme como campeón del mundo. ¿Quería llegar aquí? Por supuesto. ¿Me gusta? Sí. Aún no he llegado a donde quiero, pero…¿lo estoy disfrutando? Desde luego. Pero, ¿si esto terminará hoy estaría decepcionado? Una gran parte de mí lo estaría porque creo que soy lo suficientemente bueno para lograrlo, así que pensaría que es algo que he dejado a medias”, ha declarado Ricciardo.

Ricciardo tiene claro que es una lástima que el coche sea tan determinante en los resultados finales, pero él en el fondo sabe lo que hay, y lo acepta. Eso sí, piensa que los mejores pilotos son los mejores tanto dentro como fuera de la pista, y los mejores siempre encuentran una manera para estar en lo más alto.

“Es frustrante que en este deporte se decida casi todo por estar en el coche correcto en la temporada correcta. Pero he firmado para esto. Y esto mismo también es una parte interesante del espectáculo. Es como una partida de ajedrez muchas veces. Ojalá fuera todo blanco y negro y todo el mundo tuviese lo mismo para ver quién es el mejor, pero así no es como funciona. Pero realmente creo que el mejor siempre encontrará una manera de estar en lo más alto”, ha reconocido.

Por último, el australiano piensa que habrá más accidentes entre los pilotos una vez que la Fórmula 1 vuelva. Daniel reconoce que todos están listos para volver a competir, pero eso no evitará que se vea alguna que otra carrera algo caótica. El de Renault está preparado para todo.

“Será un caos, afortunadamente algo controlado. No me refiero sólo en los coches. Vamos a estar oxidados, con muchas emociones: ansia, emoción… Yo creo que estamos todos listos para volver. Vamos a ver pilotos por encima de su nivel de adrenalina. Habrá adelantamientos poco calculados. Veremos un poco de todo, estoy seguro”, ha expresado Ricciardo para terminar.