Williams tiene nuevo Director Gerente, Simon Roberts

Simon Roberts | Fuente: McLaren Racing

El equipo Williams no se da un respiro, y no es para menos. Recortar la distancia con la zona media no es tarea fácil, por lo que trabajan cada día, en este caso para incorporar nuevas caras, nuevas ideas y motivación.

El nuevo fichaje es Simon Roberts, un hombre con gran experiencia en Fórmula 1 uniéndose a McLaren en 2003 dejando el equipo durante el 2009 para unirse a Force India, aunque volvió a Woking en 2010, hasta ahora, que volverá a abandonar estas instalaciones para mudarse a Grove.

Antes de entrar a la Fórmula Uno, Simon comenzó su carrera en Perkins Engines y durante más de una década ocupó progresivamente altos cargos en ingeniería y fabricación. Posteriormente se trasladó a BMW / Rover Group, donde trabajó de manera similar en ingeniería y operaciones en puestos superiores. Simon se unió al Grupo Alstom como Director de Operaciones en 2000 y fue ascendido a Director Ejecutivo Industrial al año siguiente. 

Roberts se ha encargado en McLaren del desarrollo de los monoplazas, más bien de todas las operaciones que se llevaban a cabo en la fábrica y ha sido uno de los hombres que ha sufrido muy de cerca los golpes del equipo y también el gran salto visto en 2019. Ahora llega a Williams para hacerse cargo de la parte técnica, operaciones y funciones de planificación, presentación presentando informes al director general, Mike O’Driscoll.

Claire Williams, subdirectora del equipo de ROKiT Williams Racing, dijo: “Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo Williams, y estamos encantados de que se unirá a nosotros cuando volvamos a trabajar después de este cierre forzado de F1. Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de autos Williams F1”.

La mano de este nuevo fichaje se empezará a notar en 2021 y sobre todo en 2022 con el nuevo reglamento. Empezará a trabajar con el equipo a partir del 1 de junio.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.