El Mundial se aprieta más que nunca, trece puntos de diferencia

by_JOMABA_2004 de nuevo en lo más alto | Fuente: YouTube E-sports PEC

Dos carreras para el final y el Mundial está más apretado que nunca. Canadá nos ha dejado otra victoria por parte del segundo clasificado y la zona media está más apretada que nunca.

Precisamente fue by_JOMABA_2004 quien iniciaba liderando la tabla de tiempos en la primera sesión con un 1:09.660. Al pasar por meta, 1:09.466 marcaba fabryfz con el blando. No le duró mucho, ya que jora05 marcaba 1:08.791. Fue el mejor tiempo, mientras que MNT_Raulstock, GurruminoO, HardVanFumW3LL y PERSON-oF_LP.

Primer tiempo de la Q2 fue para MARC_MELO15 con el medio marcando 1:10.380. Llegó MrKeemi para superarlo haciendo 1:10.265. El tiempo de jora05 fue aun mejor con los medios, 1:09.294. No estaba muy fino en los primeros minutos, pero by_JOMABA_2004 apareció para hacer 1:09.201 a falta de ocho para cerrar esta sesión. El líder del Mundial hizo 1:08.863 también con los medios. Este fue el mejor tiempo, mientras que cayeron R-A-I-K-I-R-Y, LNFP_IvanPGO, albertotetris, MrKeemi y JLadera.

En la última sesión, el primero en marcar tiempo fue jora05 con un 1:08.796. En su primer intento, el tiempo de by_JOMABA_2004 fue 1:08.517. A un intento se la tuvo que jugar luiscs007, pero fue molestado por MARC_MELO15 al encontrarse este un bug del juego. El de Williams invalidó vuelta. No estaba en las quinielas, pero sorprendió y de que manera, jora05 consiguió una Pole con un 1:08.485.

jora05 se llevó la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Apuró by_JOMABA_2004 en la salida para hacerse con la primera posición, mientras que jora06 caía posiciones hasta caer a la sexta, nada buena. Por detrás, HardVanFumW3LL tenía problemas y quedaba trompeado. A la segunda posición escalaba kingkiski tras pasar a DestinoF1 en la horquilla. Detrás del piloto de Mercedes aguantaba Sergio_Glez4 a bordo del Renault, una vez más dando de qué hablar.

A pesar de una mala salida, jora05 se recompuso pasando a fabryfz para colocarse quinta. Por detrás, luiscs007 venía remontando y en la tercera vuelta se colocaba sexto, había salido en décimo lugar tras haber invalidad en clasificación, recuerden.

En la cuarta vuelta, DestinoF1 trompeó en la salida de la curva siete, mientras que Sergio_Glez4 y jora05 no pudieron esquivarle. Se complicaron mucho las cosas para los dos Mercedes. En este momento, luiscs007 ya se metía en zona de podio y salía el Virtual Safety Car.

Trompo de DestinoF1 y Sergio_Glez4 no puede evitarle | Fuente Fuente: YouTube E-sports PEC

R-A-I-K-I-R-Y también venía fuerte, el líder de nuestra categoría de Fórmula 2, lleva realizando grandes actuaciones en el asiento reserva de Racing Point; en la sexta vuelta iba cuarto tras adelantar a fabryfz, que no estaba nada cómodo con su Red Bull. El del equipo de Silverstone tenía tanto ritmo que adelantó a luiscs007, quien perdió el flap derecho en el muro de los Campeones, de hecho, entró en boxes rápidamente.

Justo por detrás, MrKeemi tenía un choque en el que se veía perjudicado también a PazosG_. Unas vueltas más tarde, de nuevo en la horquilla, el de Renault se llevó por delante a MNT_Raulstock al pasarse de frenada, decidió abandonar.

Estábamos viendo una de las mejores de luiscs007, la necesitaba para no quedarse sin esa ventaja en el Mundial, pasó a Jaime_CD96, GurruminoO y jora05, mientras que pasaba a fabryfz cuando este hizo su parada. Ya se colocaba cuarto. Por detrás, JLadera y PERSON-oF_LP abandonaban.

Jaime_CD96 vio como su carrera se esfumaba en el mítico muro de los Campeones, donde se dejó allí la parte derecha del monoplaza. Justo detrás venía jorgetodomaquina, no pudo esquivarle y rompió alerón. Todo esto provocó el Safety Car.

Accidente de Jaime_CD96 en el muro de los Campeones | Fuente: YouTube E-sports PEC

El líder de la carrera, by_JOMABA_2004, cambiaba sus gomas blandas por las medias. Lo hacían los seis primeros a la vez igual. Quien no paraba era kingkiski con el duro. Se reanudó la carrera para la vuelta 22, el de Ferrari pilló desprevenido a sus rivales y sacó pronto la ventaja que él quería sobre kingkiski.

El reserva de Haas veía como R-A-I-K-I-R-Y y luiscs007 le arrebatan la segunda y tercera posición respectivamente sin poder poner resistencia. Con todo lo sucedido, PazosG_ había escalado a la sexta plaza tras salir en último lugar, no pudo disputar la clasificación.

Trompeó en la salida de la curva dos kingkiski, cuando iba quinto cayendo hasta la séptima plaza. DestinoF1 también decía decir adiós a esta cita en la calle de boxes. A falta de tres vueltas, luiscs007 se colocaba en segundo lugar, para al menos, hacer que su rival por el Mundial no le alcanzara tanto.

Pues así es, by_JOMABA_2004 se llevaba la victoria en Canadá seguido de luiscs007 y R-A-I-K-I-R-Y. Una vez más, el de Ferrari araña siete puntos al de Williams en la lucha por el Mundial, tan solo dos escenarios España y Abu Dabi. La gran carrera de PazosG_ le otorgó el punto por el piloto del día.

Resultados del GP de Canadá