Trece puntos de diferencia, dos carreras para decidir el Mundial

luiscs007 a bordo de su Williams | Fuente: luiscs007

La tercera temporada de PEC, y la primera de la unión MotorTime PEC, está cerca de poner punto final, tan solo dos carreras, España y Abu Dabi. Por eso mismo hemos querido realizar unas preguntas a los dos contendientes, luiscs007, líder del Mundial, y by_JOMABA_2004, su máximo perseguidor.

luiscs007: “Ahora no pienso tanto en ganar”

El piloto de Williams comenzó la temporada por todo lo alto. En la primera cita en Estados Unidos fue tercero, pero tras ello, ganó seis carreras consecutivas que le aseguraron una primera plaza que no quiere soltar en ningún momento. Es verdad que no gana desde Austria, han pasado ya siete carreras. Tan solo se quedó fuera de los puntos en Australia y China.

Pregunta. Tu segunda mitad de temporada se ha visto manchada por la mala suerte, ¿Cómo lo has ido asimilando?

Respuesta. Todos sabemos que en la F1 la suerte es muy importante y te puede hacer perder o ganar mucho. En este final de temporada he tenido mala suerte en, prácticamente, todas las carreras. Cuando empezó la mala suerte, tampoco me extrañé, por así decirlo, porque en la primera mitad de la temporada había tenido muchísima suerte, y, era normal que, en una o dos carreras, no me acompañase la suerte. Sin embargo, ha llegado a un punto en el que en todas las carreras me pasa algo, ya sea una caída de conexión, un safety que beneficia a los rivales o un golpe de otro piloto. Y eso me ha hecho llegar a sentir mucha frustración en carreras como Australia, China o Canadá. Pero, no sé por qué, tengo la esperanza de que en las dos carreras que quedan me va a acompañar la suerte.

P. A falta de dos carreras tienes a by_JOMABA_2004 pisándote los talones, ¿Cómo afrontas cada carrera?

R. Desde que by_JOMABA_2004 está tan cerca en el mundial, mi forma de afrontar las carreras ha cambiado bastante. Al principio de la temporada mi único objetivo era ganar las carreras, y muchas veces arriesgaba demasiado y no pensaba tanto en si podía abandonar. Sin embargo, las últimas tres o cuatro carreras me las he tomado con mucha más cabeza. No me importaba tanto ganar, sino que lo importante era puntuar y que by_JOMABA_2004 no me metiese muchos puntos.

P. ¿Qué opciones crees que puedes tener en los dos siguientes escenarios?

R. La siguiente carrera es Montmeló y veo a by_JOMABA_2004 muy fuerte, es un circuito donde siempre ha ido bien y yo suelo ir mal, así que mi objetivo es quedar lo más cerca posible de él o, si hay suerte, incluso por delante. También confío en que pilotos como LNFP_FAlonso14 o PazosG_ ganen la carrera, para que by_JOMABA_2004 no puntúe tanto. Y de cara a Abu Dabi, me veo bastante bien, es un circuito que me gusta mucho y donde me suelo sentir cómodo. Aunque todo dependerá de cómo esté el mundial, porque los nervios pueden jugar muy malas pasadas.

P. Lo que sí está más cerca es el Campeonato de Constructores por parte de Williams, la mayoría de los puntos conseguidos por ti, ¿algo que comentar?

R. Si te digo la verdad, desde que by_JOMABA_2004 se cambió de equipo no me he fijado en el mundial de constructores, porque sabía que teníamos mucha ventaja y estaba más preocupado por el de pilotos.

Es cierto que yo he sumado la mayoría de los puntos en el equipo, pero, al fin y al cabo, es lo que se esperaba de mí como primer piloto. Aunque, albertotetris en muchas carreras sí que tenía ritmo para puntuar, pero ha tenido muy mala suerte, como en Baréin, que iba 5º y se le pinchó el neumático.

by_JOMABA_2004: “Tengo que seguir trabajando como siempre”

El joven piloto comenzó la temporada a bordo del Renault, pero va a terminar la temporada en Ferrari gracias a la iniciativa que tuvo el campeonato en la que nuestros pilotos podrían cambiar de equipo. El segundo clasificado del Mundial ha ganado un total de cinco carreras, pero la primera no llegó hasta la octava cita. A pesar de tener grandes rivales, el madrileño no se ha bajado de la segunda plaza una vez que la consiguió.

Pregunta. Comenzaste la temporada en Renault y gracias a una normativa cambiaste a Ferrari, ¿Por qué este movimiento? ¿Crees que te ha venido mejor?

Respuesta. Con el Renault no me sentía del todo cómodo y creo que el cambio a Ferrari fue algo positivo para mí, me sentí muy bien desde la primera carrera que corrí.

P. Unas semanas fantásticas con cuatro victorias en cinco carreras, ¿Qué se siente al ver el Mundial tan cerca cuando estaba tan lejos?

R. Una satisfacción muy grande, creo que el trabajo de la temporada se compensó bien y que el ritmo es muy bueno, así que muy bien.

P. ¿Qué opciones crees que puedes tener en los dos siguientes escenarios?

R. Creo que puedo optar a victoria en ambas, pero va a estar muy difícil porque sé que luiscs007 va a ir con todo y que es un grandísimo piloto, aparte de rivales como DestinoF1 o LNFP_FAlonso14 que complican más la tarea.

P. ¿Te vas capaz de ganar a luiscs007 el Mundial a última hora?

R. Capaz me veo, pero va a ser muy difícil, sé que se puede, pero tengo que seguir trabajando como siempre y seguir dando caña para lograrlo.

Tras las palabras de nuestros protagonistas, os invitamos a seguir las dos carreras por nuestro canal de YouTube. Este jueves en el Circuit de Catalunya y el próximo lunes en Yas Marina, ambas citas a las 21:45.