OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por McLaren para 2021

Daniel Ricciardo. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021. El australiano ha firmado con los de Woking para reemplazar a Carlos Sainz, quien parece tener ya más de pie y medio en el equipo Ferrari. Ricciardo abandona Reanult tras una temporada 2019 decepcionante y espera a sus 31 años poder llegar a la gloria con McLaren.

Éste será el quinto equipo en el que Ricciardo correrá en su estancia en la Fórmula 1. Ricciardo debutó en la temporada 2011 de la mano del equipo HRT, para luego así marcharse a Toro Rosso. Tras dos temporadas en Faenza, el australiano fichó por Red Bull para reemplazar a su compatriota Mark Webber. Tras cinco años en dicho equipo, Ricciardo probó suerte en Renault, una aventura que la abandona de forma prematura con el fin de poder llegar lejos con McLaren pronto.

Ricciardo ya negoció con McLaren durante la temporada 2018, para ser el sustituto de Fernando Alonso. No obstante, esas negociaciones no llegaron a buen puerto. Eso sí, dos años después las negociaciones sí que han dado sus frutos y el australiano pilotará para McLaren en 2021. Un cambio sin duda muy grande para él, dado que los de Woking volverán con Mercedes como suministrador de motores el próximo año.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown asegura que el fichaje de Ricciardo es un paso adelante para el equipo y su proyecto de volver a lo más alto. Brown ha dado gracias en nombre del equipo a Sainz, por lo que el español no seguirá en Woking al terminar esta temporada, y lo más probable es que Ferrari sea su nuevo destino.

«Fichar a Daniel es otro paso hacia delante en nuestro plan a largo plazo y aportará una dimensión nueva al equipo, junto a Lando. Esto son noticias buenas para nuestro equipo, socios y, por supuesto, para nuestros aficionados. También quiero hacer un homenaje a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo para McLaren para ayudar en el plan de recuperación de rendimiento del equipo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren», ha declarado Brown en un comunicado oficial del equipo.

Por otro lado, el jefe de equipo, Andreas Seidl ha dado la bienvenida a Ricciardo. Además, ha agradecido el trabajo de Sainz durante el pasado año 2019 y asegura que ha sido un placer trabajar con él.

«Está demostrado que Daniel es un ganador y su experiencia, compromiso y energía serán un valor añadido para McLaren en nuestra misión de volver a la parte delantera de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, tenemos a dos pilotos que seguirán ayudando al equipo a crecer. Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y vamos a seguir disfrutando de competir con él este año. Le deseamos buena suerte para el próximo paso de su carrera cuando abandone McLaren», comenta Seidl para terminar.