El promotor del GP de Austria manda la solicitud para disputar las carreras

Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

La organización del Gran Premio de Austria ya le ha enviado al Gobierno del país la propuesta definitiva para celebrar las dos carreras en el Red Bull Ring el próximo mes de julio. Los promotores austriacos esperan que su plan reciba luz verde para así asegurarse que el comienzo de la nueva temporada del Gran Circo sea en su circuito.

Tras nueve carreras suspendidas, aplazadas o canceladas por culpa del coronavirus, Austria se perfila para ser la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. El evento austriaco estaba previsto para ser el décimo de la temporada, pero debido a la pandemia abrirá un campeonato de Fórmula 1 por primera vez en caso de que el Gobierno les de el ‘OK’. Eso sí, el evento tendrá lugar por primera vez a puerta cerrada.

“Para todos los organizadores siempre ha diferentes peculiaridades. Sin embargo, tengo claro que es un tema que tomaremos muy en serio debido a todo el potencial económico que trae consigo”, ha declarado el ministro de salud de Austria, Rudolf Anschober para el mismo diario Volksblatt.

Lo positivo tanto para los equipos como para el Gobierno es que el circuito se encuentra a escasos kilómetros del aeropuerto de Zeltweg. El desplazamiento desde el aterrizaje hasta el circuito sería mínimo, y por ese mismo motivo, más seguro.

Por otro lado, cabe recordar que tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 también tienen previsto arrancar la temporada en Austria. Tradicionalmente el Red Bull Ring ha sido uno de los hogares de las categorías soporte y quieren volver a competir en el trazado austriaco en 2020. Eso sí, el número de empleados que haya en el paddock debe de ser menor de 2.000, algo que sería en teoría complicado. Esto se debe a que habría en el paddock equipos de tres categorías distintas, más los periodistas de la Fórmula 1 más dirección de carrera.