La Fórmula E cree que no necesitará test para reanudar la actividad

La Fórmula E lleva pausada desde febrero a causa de la pandemia del Covid-19. La última prueba del campeonato tuvo lugar el 29 de febrero en Marrakesh. Desde entonces todas las carreras han sido aplazadas. En principio, y si todo va como se espera, la Fórmula E se reanudará en julio.

Si avanzamos en la línea prevista y el avance de la enfermedad no empeora, se reanudará la competición unos 5 meses después de la última prueba. Pese a que es una suma de tiempo bastante considerable ya que equivale a lo que transcurre normalmente entre una temporada y otra, no se espera que se realicen test de pruebas para poner a punto a los monoplazas y a los pilotos. En general, nadie del mundo Fórmula E cree necesario que se realicen test antes de la reanudación del campeonato.

Uno de ellos es James Barclay, director del equipo Jaguar. “La prioridad es volver a las carreras. La Fórmula E no necesita un test, nunca hemos planeado el hecho de tener una prueba en este momento del año. Aunque ha habido un parón, no creo que exista esa necesidad. De hecho, organizar un test tiene sus propias complicaciones, así que creo que podemos volver directamente a las carreras”, ha afirmado Barclay en declaraciones que recoge Autosport.

Los pilotos están en la misma línea. Alexander Sims piensa que se aprovecharía el test en caso de que lo hubiera pero que tampoco es necesario. “Si se diera la oportunidad de hacer un test, creo que la mayoría de los pilotos lo aprovecharían. Sin embargo, creo que ha habido muchos momentos en mi carrera en los que he vivido largos parones en invierno con dos o tres meses de descanso y no pasa nada. Cuando eres joven piensas que vas a perder la velocidad, pero cuando estás de vuelta, tras cinco giros vuelves a sentir lo mismo. Creo que los pilotos no tienen preocupaciones sobre la falta de ritmo y más si se va a competir en pistas que no son urbanas”, ha señalado el piloto británico de BMW.