Marc Gené: “No hubiéramos fichado a Sainz si no tuviera capacidad para ser Campeón”

Marc Gené junto a Charles Leclerc en el parque de Ferrari en Abu Dabi | Fuente: ferrari.com

Marc Gené lleva un total de dieciséis años en Ferrari. Durante los mismos ha sido piloto probador y también embajador de la marca. Hace unos años convivió con su amigo Fernando Alonso y ahora tendrá la oportunidad de enseñar a Carlos Sainz lo que significa este equipo.

Gené, al conocerse la noticia del madrileño, concedió una entrevista al programa El Partidazo de Cope. En primer lugar, comentó que estaba al tanto del fichaje: “Hace más de una semana, hace bastante. Nos gustaba mucho y siempre le habíamos seguido de cerca. No tomo yo esta decisión, la toma Mattia. No es algo que se piensa de manera precipitada, es algo que se madura muchísimo”.

Confirma que habló con Carlos antes de que la noticia fuera oficial: “Yo hablé con él hace unos días, me transmitió como que era su sueño. Yo le dije que no se estaba dando cuenta de lo que acaba de conseguir. La verdad que Ferrari me mantuvo muy al tanto de la negociación”.

Comenta porque se ha escogido a Sainz: “En primer lugar, tiene que ser alguien muy rápido y lo segundo es su eficiencia en conseguir puntos. Mira la temporada pasada que fue brillante con un coche que no era para estar ahí y consiguió un sexto lugar. Muy disciplinado, no crea conflicto, justo lo que necesita Ferrari”.

Asegura que no habrá roles dentro del equipo: “No va a ser segundo, ni número uno. Leclerc estará en su tercer año, ha ganado varias carreras, pero nosotros les vamos a dar la misma oportunidad, la misma mecánica. Lo que queremos es que se trabaje para el equipo por encima del interés personal, eso hace Ferrari”.

Gené comenta que Sainz tiene la capacidad para ser Campeón, no estuviera en Ferrari si no fuera así: “No lo hubiéramos fichado si no creeríamos que no tuviera capacidad para ser Campeón del Mundo, pero en primer lugar tenemos que darle un coche ganador. Está en un equipo que tiene el potencial para conseguirlo”.

Para finalizar, comenta que en España se volverá a ver la Fórmula 1 de nuevo y también alguna opinión sobre la vuelta de Fernando Alonso: “Visto el revuelo y lo que me ha llegado, creo que será un nuevo boom en España. Sobre Fernando Alonso, mi opinión es que va a volver y seguro que le gustaría volver en 2021. La pretemporada de Renault no fue mala, la normativa cambiará y no es una mala opción”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.