Brown asegura que McLaren lo tenía claro: “Era Sainz o Ricciardo”

Zak Brown | Fuente: Getty Images

Zak Brown, jefe de McLaren, ha asegurado que tenían clara la decisión: si Carlos Sainz se iba del equipo, querían a Daniel Ricciardo. Además, confiesa en en ningún momento pensaron en darle un asiento a Sebastian Vettel.

Esta semana se ha hecho oficial que Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021 y que Daniel Ricciardo ocupará el lugar que el español deja libre en Woking. Brown ha confirmado que el piloto australiano siempre ha sido la primera opción y, de hecho, han seguido de cerca sus pasos durante los últimos años.

“Fuimos a por Daniel hace un par de años y nos quedamos atrás por poco. Somos fans de Daniel desde hace algún tiempo. Obviamente fue a Renault y trajimos a Carlos y a Lando, que han hecho un fantástico trabajo”, ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Asegura que han “permanecido cerca de Ricciardo desde que dejó Red Bull”. Sin embargo, finalmente fueron Sainz y Norris los que se incorporaron al equipo. Ahora que el madrileño se marcha, explica que le echarán de menos, ya que ha hecho un gran trabajo en la última temporada.

“Pero a medida que las cosas salieron, estábamos sin contrato para Carlos y él tuvo algunas oportunidades. Vamos a echar de menos a Carlos, ha hecho un fantástico trabajo, pero ahora tenemos en el coche a un piloto que ha ganado siete Grandes Premios y no podemos estar más emocionados”, ha añadido.

“He llegado a aprender en la Fórmula 1 a no esperar nada excepto lo inesperado. Teníamos un sentido, empezamos a hablar con Carlos antes de que empezara la temporada sobre su futuro con nosotros y si quería conducir para McLaren o para Ferrari”.

A pesar de todo, Brown admite que siempre ha tenido una relación muy buena con Sainz y con todo su equipo, también que han estado muy unidos a través de todo el proceso. Además, afirma que estos cambios de asiento no son consecuencias de la crisis del coronavirus, ya que las negociaciones comenzaron mucho antes.

“Creo que estos movimientos probablemente hubieran sucedido con o sin Covid-19 porque empezamos estas conversaciones antes del coronavirus”, ha apuntado.

Brown descarta que Vettel fuera una opción

Brown ha reconocido las capacidades de Vettel y sus cuatro títulos mundiales. Sin embargo, se reafirma en la idea de que tenían claro que si no era Sainz, era Ricciardo.

“Obviamente Seb es un gran piloto y cuatro veces campeón del mundo. Pero creo que estábamos bastante lejos en la pretemporada y sabíamos que sería Daniel o Carlos. Nosotros nunca hemos entretenido a nadie en eso, especialmente con las noticias de última hora de Seb; estábamos bastante lejos en ese momento”, ha indicado.

El jefe de McLaren es consciente de que la situación en Ferrari no será la idónea este 2020 y cree que eso hará que Vettel y Leclerc protagonicen luchas interesantes en la pista, como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Brasil.

“Realmente no hay un ambiente agradable dentro del ambiente de Ferrari en este momento, con los pilotos y la gerencia, parece que no son una familia feliz. Lo que creo que es que hará que haya algunas carreras emocionantes en 2020 porque en Brasil ya vimos los fuegos artificiales que se estaban acumulando… Anticipo más de eso este año“, ha comentado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.