Helmut Marko: “No intentamos recuperar a Sainz porque tenemos a Max”

Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña 2015 con el Toro Rosso | Fuente: redbullcontentpool.com

Esta vez Helmut Marko ha salido a la palestra para elogiar a uno de sus ex pilotos de la Academia de Red Bull. Pocas veces hemos visto al Doctor haciendo este tipo de declaraciones. Sobre Carlos Sainz opina que será un buen fichaje para la Scuderia.

Marko dio la oportunidad a Carlos Sainz de conducir para Toro Rosso durante dos temporadas, pero se juntó con Max Verstappen y se subió al holandés a Red Bull debido a sus mejores resultados una vez que Daniil Kvyat no era el hombre oportuno para ocupar una plaza en el equipo grande.

El madrileño ha fichado por Ferrari en las últimas horas para acompañar a Charles Leclerc en el año 2021, Marko apoya la llegada del piloto: “Estoy convencido de que la llegada de Carlos Sainz será buena para Ferrari. Si Carlos quiere convertirse en un piloto ganador tendrá un gran reto por delante, como es la batalla con Charles Leclerc”, decía en declaraciones para la Gazetta dello Sport.

También se le preguntó si se pensó la capacidad de volver a fichar a Sainz para ocupar el segundo asiento de Red Bull, el cual sigue rotando por muchos pilotos, pero Marko asegura que tan solo quieren tener un piloto de primer nivel en su parrilla, como es el caso de Max: “No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max. Nuestra política es contar con un piloto puntero, con un buen apoyo al lado”.

Por último, la posibilidad de traer de vuelta a Sebastian Vettel, tampoco estaba dentro de su cabeza por el motivo anteriormente explicado. Opina sobre una posible retirada del alemán y asegura que sigue en contacto con él: “Hablamos una vez al mes. Sigue siendo un piloto talentoso y muy exitoso. Si quiere continuar o no, sinceramente, no lo sé. La solución está en su cabeza y solo él puede tomar esa decisión”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.