Carlin, sobre Sainz: “Puede derrotar a Leclerc en carrera”

Sainz y Leclerc en 2019. Foto: Sutton Images.

Trevor Carlin, jefe de equipo de Carlos Sainz en Fórmula 3, tiene claro que el español será un rival más duro de lo que parece con Charles Leclerc. Éste piensa que el español será más rápido que el joven monegasco en carrera, aunque cree que lo más probable es que Charles sea quien gane la partida en las clasificaciones.

Carlin advierte a Ferrari que Sainz no será un piloto número dos y comenta que el español será un hueso duro de roer en las carreras. El británico asegura que la batalla entre ambos será más dura de lo que uno espera.

Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que han subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca. Carlos es extremadamente bueno. Quizás Charles tome la delantera en clasificación, pero en las carreras, creo que Carlos va a estar por delante de él. Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari”, ha declarado Carlin.

Carlin indica que la presión será para Leclerc en 2021, la que será la primera temporada de Sainz en Ferrari. Por ello, piensa que si Carlos da un paso adelante en sus primeros años, va a sorprender gratamente a los tifosi.

“Creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles. Si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los tifosi muy, muy felices. Una cosa que percibimos en el pilotaje de Carlos es que era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Creo que puede ser además de un gran piloto de Fórmula 1, un enorme piloto de rallies”.

Por último, Carlin tiene claro que el verdadero Carlos Sainz ha sido el piloto que ha maravillado en la temporada 2019. El británico  sostiene que el español ha estado muy tranquilo y con mucha confianza durante el pasado año, y asegura que él es así en realidad.

“Cuando vas a Toro Rosso y tienes todo este movimiento alrededor tuyo, no necesariamente llegas a desarrollarte como piloto completamente. Para mí, el Carlos que hemos visto en McLaren junto a Lando es el que yo recuerdo cuando pilotaba para nosotros en F3. Mucho más relajado, más cómodo consigo mismo y con más confianza”, ha expresado Carlin para terminar.