Castera ya trabaja de forma virtual en el recorrido del Dakar 2021

MINI en el Dakar 2020 | Fuente: ASO

David Castera, director del Dakar, se enfrenta al reto de preparar el recorrido de la próxima edición del rally. Dada la situación actual, lo está haciendo desde su casa en Andorra.

El Dakar 2021 se disputará por segundo año consecutivo en Arabia Saudí. Los meses de abril y de mayo son claves para diseñar el recorrido de la carrera, pero el coronavirus ha obligado a que Castera trabaje de forma virtual desde Andorra.

“Antes de la crisis que ha surgido con la COVID-19 teníamos un ambicioso plan A, realmente ambicioso. Sin embargo, con estas circunstancias había que construir un plan B razonable. Trabajamos todo en virtual, lo que se hace raro. Sin embargo, tenemos el recorrido, el kilometraje e incluso hemos iniciado la colocación de los puntos de reabastecimiento. Puede ser un recorrido que no está trabajado al 100%, pero sé que como mucho habrá que ‘tirar’ un 10%, estamos avanzando bien”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motor.es.

Castera trabaja con imágenes satelitales a través de su ordenador para poder trazar la ruta a miles de kilómetros de distancia. Además, la prueba debe disputarse íntegramente en Arabia Saudí, sin posibilidad de pasar por países limítrofes, que era la idea original.

Además, el director del Dakar es consciente de que no puede pensar en estar en Arabia Saudí en una o dos semanas. La situación es cambiante y, por ello, cree que comprimir todos los reconocimientos a partir del 1 de septiembre es un objetivo realista.

“Dos coches abrirán paso, tres días después otros dos coches volverán sobre ese rastro buscando cambios y tres días más tarde otros irán detrás para hacer el ‘roadbook’. Vamos a comprimir las verificaciones y vamos a contener los gastos tanto como sea posible. Calculamos tener un tercio de inscripciones menos. Estamos trabajando en una oferta especial para esta crisis”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.