Hakkinen: «Sainz será un compañero de equipo fuerte para Leclerc»

Hakkinen
Carlos Sainz (Fuente | McLaren Racing)

La Fórmula 1 ha vivido una revolución en el mercado de fichajes en la última semana. Uno de los movimientos más significativos ha sido la incorporación de Carlos Sainz a Ferrari a partir de la temporada 2021. Mika Hakkinen ha analizado el papel que puede hacer al madrileño, así como los motivos que han llevado a su fichaje.

El finlandés se ha mostrado convencido de que el 55 podrá plantarle cara a Charles Leclerc. Además, ha resaltado la trayectoria de Sainz en Fórmula 1 desde su debut con Toro Rosso, ahora AlphaTauri, en la temporada 2015. El español fue una de las sorpresas de la pasada campaña al colocarse como el mejor piloto de la zona media en el campeonato.

«Es un gran chico, un piloto rápido. No tengo dudas de que Carlos será un compañero de equipo fuerte para Charles Leclerc. Aunque todavía pensamos en Carlos como ‘novato’, ya ha corrido en la Fórmula 1 durante cinco años. De hecho, será el piloto con más experiencia en Ferrari y estoy seguro de que esa es una de las razones por las que decidieron ficharlo», ha afirmado en su columna en Unibet.

El fichaje de Sainz por Ferrari no hubiese sido posible sin la marcha de Sebastian Vettel tras esta temporada 2020. El alemán lleva cinco temporadas con los de Maranello y no ha podido lograr el sueño de ganar un Mundial vestido de rojo. No obstante, aún tiene otra oportunidad para hacerlo.

Hakkinen cree que la situación no ha sido sencilla. El piloto monegasco es la apuesta de futuro de Ferrari tras demostrar en su primera temporada en la escudería de lo que es capaz. El finlandés considera que esa puede ser una de las razones de que las conversaciones entre los italianos y el alemán no llegaran a buen puerto.

«Las negociaciones de Sebastian con Ferrari nunca serían fáciles porque el equipo ya había hecho un compromiso a largo plazo con Charles, y el rendimiento de Sebastian no había sido tan bueno. Terminó cuarto en el Campeonato Mundial en su primer año con el equipo, mientras que Sebastian fue quinto», ha explicado.

En el anuncio de su despedida de Ferrari, Vettel dejó claro que no había tomado aún una decisión sobre su futuro. Sin embargo, la posibilidad de que esta sea su última temporada en la categoría reina está ahí. Hakkinen cree que podría seguir en Fórmula 1, aunque los asientos disponibles son limitados.

«Tiene que pensar en qué otras opciones están disponibles para 2021 y 2022. Y tiene que pensar si quiere seguir siendo piloto de Fórmula 1, incluso si no puede pilotar para un equipo ganador. Personalmente, me gustaría que continuara porque sigue siendo un piloto rápido y un gran embajador de la Fórmula 1″, ha expresado para finalizar.