La normativa LMDh podría retrasarse a 2023

Gerard Neveu. Fuente: WEC

La crisis Mundial que se avecina puede ser más grande de lo que muchos se piensan. El COVID-19 ha parado a medio Mundo y la economía no ha podido seguir su curso. Las grandes empresas debaten en retrasar sus planes de futuro para no gastar de más y meterse en serios problemas.

El WEC e IMSA anunciaron hace unos días el primer borrador del Reglamento Técnico de LMDh, el oficial se podría anunciar antes de Le Mans. Este mismo tiene la intención de entrar en vigor en 2022, pero podría retrasarse “si así lo señala el mercado”, palabras de Gerard Neveu, jefe del Mundial de Resistencia. En ese borrador nombrado, el último párrafo hace referencia a un posible retraso.

Neveu ha tenido una reunión con periodistas donde asegura que la idea es empezar con este reglamento en 2022, pero cuidado: “Nuestro objetivo es estar listos a tiempo, porque este es nuestro compromiso. Pero después será la respuesta de los fabricantes lo que determina si se retrasa”, declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

Lo más importante son los competidores, que al fin y al cabo son los que mantienen viva una categoría, si ellos se ven en dificultades, se retrasará: “Si todos dicen ‘imposible, necesitamos tres meses más’, si los fabricantes de chasis dicen que es imposible, tendremos que retrasarlo. Todavía es posible. Al final, el mercado decidirá. Aparentemente, algunos son optimistas para estar listos a tiempo, así que veremos. Es demasiado pronto para decir”.

Como bien se ha dicho, la primera publicación es un borrador y Neveu confirma que están trabajando en detalles: “De nuestro lado, el departamento técnico todavía está trabajando para finalizar la última parte que falta, que es la elección final de los proveedores de las diferentes partes: sistemas híbridos comunes, frenos, caja de cambios, etc. El objetivo es que en Le Mans, en septiembre, cuando el personal de ACO e IMSA esté junto, presentaremos la versión final del reglamento técnico”.

Para finalizar, Neveu expresa que los fabricantes están trabajando ya en estos coches, aunque con las restricciones que hay, es difícil dar grandes pasos. Anuncia que habrá novedades, pero no ahora, espera que durante los meses de verano. “La acogida ha sido positiva”, finalizaba Neveu.