Toto Wolff: “George Russell es una opción de futuro”

Russell en el test de Baréin 2019 | Fuente: mercedes-benz-archive.co

La gran conocida “Silly Season” en Fórmula Uno está más caliente que nunca de cara a 2021 con tan solo siete pilotos confirmados para esa temporada. Toto Wolff no ha ayudado a calmar los rumores debido a sus últimas declaraciones sobre Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del Mundo anunciaba que no extenderá su contrato una vez que finalizará esta temporada, que tampoco se sabe si podrá disputarse. En Mercedes, lo más normal, es que Lewis Hamilton renueve, pero ¿qué pasará con Valtteri Bottas?

El finlandés está en la cuerda floja, no ha estado a la altura de su compañero en estos años desde la salida de Nico Rosberg. El futuro de Mercedes puede estar centrado en George Russell o Esteban Ocon, las quinielas en este momento se inclinan por el británico. Pero Wolff ha asegurado, para el canal de televisión ORF, que no se olvidan de Vettel.

“Para nosotros, la pregunta es qué hacemos con George Russell. Es una opción de futuro. Luego también está la variante de Sebastian Vettel. Pero ésta no es la primera en la agenda porque tenemos que centrarnos en nuestra propia alineación de pilotos”, comenzaba.

“Por supuesto, un piloto alemán con un coche alemán podría ser una buena historia de marketing, pero nosotros estamos centrados en el rendimiento. Sebastian es realmente bueno, pero busca un acuerdo a largo plazo. Él puede decidir por sí mismo si quiere retirarse o unirse a otro equipo. Aún hay algunos asientos interesantes”, zanjando el tema.

En esta misma entrevista explica que ha habido reuniones con los dirigentes de Daimler. Por ello se perdió el GP de Brasil en 2019 y no ha sido la única vez que se han encontrado. Desde Alemania se asegura que estas conversaciones no auguran un buen futuro para la marca en la Fórmula 1. Tampoco ayuda la inversión de Wolff en Aston Martin.

“Estoy, ahora sin Niki, solo con Mercedes como accionista del equipo y no sólo se trata de si extiendo mi contrato como director del equipo, sino de lo que hacemos con la compañía y eso es lo que estamos discutiendo en este momento”, expresaba.

Sobre las inversiones en Aston Martin asegura que no tienen nada que ver con sus actividades deportivas: “Aston Martin es simplemente una inversión financiera, como siempre he hecho. Creo en la marca y creo en una estrategia a largo plazo que puede o no ser eficaz para los próximos años. Pero en realidad es una diversificación de las inversiones, no tiene nada que ver con mis actividades operativas”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.