Christian Horner sobre Vettel: “Estoy seguro de que no le faltan opciones”

Vettel, Horner y Marko en el GP de China 2018 | Fuente: Getty Images AsiaPac

El último en hablar sobre la salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha sido su antiguo jefe en Red Bull, Christian Horner. El británico reafirma Helmut Marko, en Milton Keynes no hay sitio para él, pero está seguro de que “no le faltan opciones”.

Vettel está más fuera que dentro de la Fórmula 1. La gran opción sería Mercedes, pero si Lewis Hamilton renueva sería difícil verle junto a él, ya que Toto Wolff ha dejado claro cuál es la línea futura a pesar de saber que está suelto. Pensando más allá está Renault, una opción que no es viable para un cuatro veces Campeón del Mundo, liderar un equipo que necesita cambios no es lo ideal para conseguir un quinto trofeo. Por no hablar de Haas o Alfa Romeo, que sería coger un rumbo parecido al de Kimi Räikkönen.

“Creo que es enormemente improbable”, decía Horner a Sky Sports sobre la llegada de Vettel en 2021 a Red Bull. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max. Alex está haciendo un buen trabajo. Tenemos una buena dinámica dentro del equipo”.

Horner tiene claro que juntar a dos grandes pilotos sería una gran tarea para ellos, lo sufrieron con el mismo Vettel junto a Daniel Ricciardo y este último contra el holandés: “La experiencia muestra que dos machos alfa no tienden a funcionar bien. Sebastian sigue siendo un piloto de gran premio muy competitivo”.

Sobre los movimientos de Vettel, dice: “Estoy seguro de que no le faltan opciones para avanzar, pero ha elegido que no le haya funcionado en Ferrari. Todavía es relativamente joven, tiene poco más de 30 años. Obviamente sigue siendo muy competitivo”. En cuanto a los rumores de retirada, dice: “Depende completamente de él, y nadie sabrá eso, aparte de Sebastian, cuáles son sus opciones. Tiene valores sólidos, tiene una gran integridad y estoy seguro de que habrá pensado mucho en esto”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.