Daniel Ricciardo espera carreras más movidas por el largo periodo de inactividad

Daniel Ricciardo durante la calificación del GP de Japón | Fuente: Renault F1

El parón obligatorio debido a la irrupción del coronavirus ha provocado que muchos deportistas no hayan podido practicar su disciplina durante un largo periodo de tiempo, y los pilotos de Fórmula 1 no son ajenos a ello. Es por eso que, una vez la categoría regrese a la actividad, no sería extraño que haya un numero de incidentes superior al habitual debido a la falta de entrenamiento unido a las ganas de volver a competir después de mucho tiempo.

Uno de los pilotos que más interés tiene en este aspecto es Daniel Ricciardo. El australiano cree que, después de más de siete meses, los niveles de adrenalina dentro de los pilotos pueden ser difíciles de gestionar. Toda esta mezcla de emociones puede ser que cause intentos de adelantamiento más audaces que puedan terminar en incidente, con lo que Ricciardo cree que este hecho puede dar lugar a carreras más movidas:

“No estoy diciendo que vaya a ser el mayor caos, pero si que reconozco que la mezcla entre adrenalina, emoción y falta de carreras puede ser una combinación explosiva en la mente de algunos pilotos. En la salida, puede que haya pilotos que no sepan controlar tal nivel de adrenalina y prueben adelantamientos audaces que puedan terminar mal. Caos seguro que va a haber“, asegura el australiano en declaraciones recogidas por la BBC.

Ricciardo pone el punto de mira en los pilotos más jóvenes y con menos experiencia, ya que desde su punto de vista se puede juntar la falta de experiencia con una mayor ambición o más ganas de volver a empezar.

“En mi caso no creo que tenga mayores problemas ya que no es ni mi primer ni mi segundo año en Fórmula 1, pero los chicos más inexpertos puede ser que tengan más problemas para adaptarse a la situación y salir airosos de cualquier imprevisto que se encuentren en los primeros metros de carrera”, asegura Ricciardo para finalizar.