Fernando Alonso: “Volver a algo importante en 2021”

Alonso en el GP de Baréin 2019 | Fuente: Getty Images Europe

Se esperaba que el nombre de Fernando Alonso saliera a la palestra durante la Silly Season. Pero ha aparecido antes de lo esperado tras todos los movimientos que se han dado en la Fórmula 1 esta última semana.

El principal movimiento fue la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para después hacer oficial la llegada de Carlos Sainz a Italia de Daniel Ricciardo a McLaren. Esto ha dejado al bicampeón del Mundo como claro candidato para ocupar el asiento de Renault, pero sabiendo que no harán un coche ganador ni a corto ni medio plazo. Los de Enstone tienen un largo camino, el cual no debería contar con Alonso.

Desde su retirada en 2018 tras el Gran Premio de Abu Dabi, todos sus fans le han hecho saber que le quieren de vuelta en la Fórmula 1. Con el cambio de normativa crecía una nueva posibilidad, pero la misma se retrasará a 2022, quizás no sea una gran idea volver el próximo año, pero puede quedarse sin asiento al siguiente.

Alonso participó en una charla en Real Madrid TV en la que dijo lo siguiente: “Estoy al máximo nivel tanto física como mentalmente, así que tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya vi que este 2020 iba a ser un año tranquilo para mí, pero luego ha sucedido todo esto de la pandemia y está siendo, por desgracia, demasiado tranquilo para todos los deportistas porque no hay actividad”.

Se quería tomar este año sabático, ya que 2019 no fue para nada tranquilo: “Pero el 2019, mi primer año sin F1, fue un año muy intenso: hice el campeonato del mundo de resistencia, las 24 horas de Daytona, las 500 Millas, el Dakar. Fue un año sin descanso”.

De todos modos, este 2020 tiene marcadas las 500 Millas de Indianápolis y se rumorea que podría participar en el GMR Grand Prix que tiene lugar en el mismo trazado para preparar el evento y probar antes ese nuevo Arrow McLaren. “Descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021 esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando”.

“Querría centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia otra vez o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello”, añade.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.