Flavio Briatore ve a Alonso con ganas de volver a la F1 de nuevo

Alonso y Briatore tras ganar en Monaco en 2006. Fuente: AFP

Tras el bombazo de que Sebastian Vettel no seguiría en el equipo Ferrari y los efectos colaterales que este movimiento propició, como el fichaje de Carlos Sainz por el equipo Ferrari, con el paso de los días han ido apareciendo nombres que en un principio no se contaba demasiado con ellos pero que poco a poco parece que pueden tener un papel importante en el baile de sillas que se presenta esta temporada. Uno de esos nombres es el de Fernando Alonso.

En todo momento se ha especulado la posibilidad de que el asturiano pudiera volver a la máxima categoría, pero parecía más un deseo que una realidad. O por lo menos hasta ahora, ya que cada vez suenan con más fuerza rumores que ubican a Alonso la próxima temporada en el equipo Renault.

Al respecto han hablado varias voces autorizadas del mundillo, unos viendo con buenos ojos su regreso mientras que otros lo ven con un punto de vista más exceptico. Uno de los últimos en posicionarse dentro del primer bando ha sido Flavio Briatore. Su antiguo jefe de equipo en Renault cuando el asturiano ganó los dos títulos asegura que Alonso necesitaba desconectar de la Fórmula 1 y ahora vuelve a tener ganas de subirse a uno de los monoplazas de la máxima categoría:

Fernando cada vez está más motivado, necesitaba un año estar fuera del mundillo, pero ahora está más sereno y con ganas de hacer grandes cosas“, aseguraba el magnate italiano a La Gazzeta dello Sport.

Flavio también ha analizado la situación actual, donde ha valorado la situación de la categoría con el coronavirus, la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Carlos Sainz por la escudería italiana.

Queda aún un mundial por disputar antes de que pueda volver Fernando. La situación cada vez es más esperanzadora y, pese a que haya contagios, la verdad es que igualmente habrá que salir adelante. También me ha sorprendido que Ferrari se desprendiera de Vettel, pero Sainz es un buen piloto también”, concluye el italiano.