Racing Point adelanta que Pérez y Stroll continuarán en el equipo en 2021

Lance Stroll en Barcelona | Fuente: Racing Point

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, adelanta que se quedarán con Sergio Pérez y Lance Stroll de cara a 2021. Reconoce que hay grandes pilotos en el mercado, como Sebastian Vettel, aunque no contempla la posibilidad de que se una a su equipo.

Los fichajes de Carlos Sainz por Ferrari y Daniel Ricciardo por McLaren, junto con la no renovación de Vettel, han abierto la silly season. De momento hay un asiento libre en Renault y Vettel todavía no ha decidido su futuro para el año que viene.

De momento, Red Bull le ha cerrado la puerta y no parece que Mercedes sea una opción factible, a pesar de que Wolff reconoció que no podían ignorar la situación del alemán. Racing Point es otro de los equipos que le ha cerrado la puerta a Vettel al asegurar que Pérez y Stroll continuarán en el equipo el próximo año.

“Hay pilotos ganadores de Grandes Premios en el mercado, incluso campeones del mundo. Es interesante, pero preferimos exprimir los que tenemos. Y si les damos lo mejor, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente convertirse en campeones del mundo. Nuestros dos pilotos se llevan bien y están contratados para 2020 y 2021″, ha expresado Szafnauer en declaraciones recogidas por Radio-Canada Sports.

El jefe del equipo afirma que es una locura que ya haya empezado a moverse el mercado de pilotos cuando todavía no ha comenzado la temporada. También confiesa que le sorprende que Vettel no haya renovado con Ferrari, pues considera que es un buen piloto.

“Estoy un poco sorprendido de que Sebastian no haya renovado, es un gran piloto y un buen amigo. Le conozco desde hace mucho tiempo, logró mucho en la F1 e incluso ganó muy joven cuando estaba en Toro Rosso, lo cual es increíble. Se merece quedarse”.

Con respecto a los pilotos, Szafnauer confía en que Stroll dé un paso al frente esta temporada y continúe despertando las buenas sensaciones que despertó en los test de pretemporada de Barcelona.

“Si eres rápido en Barcelona, ​​eres rápido en casi todas partes. Cuando le das a Lance un buen coche, aumenta sus habilidades y es aún mejor. Parece que diseñamos un buen coche en invierno y creo que será más fácil brillar en la clasificación esta temporada”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.