Carlos Sainz asegura que su hijo “sorprenderá a los fanáticos de Ferrari”

Carlos Sainz en los test de pretemporada 2020 | Fuente: mclarenmediacentre.com

La familia Sainz, tanto padre como hijo comparten la misma pasión, los coches. Uno se dedicó a los Rallies, siendo dos veces Campeón del Mundo, y el otro se centró en la Fórmula 1, donde la temporada 2021 estará a bordo de un Ferrari, no muchos lo consiguen estando cinco años en Fórmula 1 y sin haber ganado una carrera y con tan solo un podio.

Carlos Sainz Sr. tuvo una charla con Sky Italia, donde ya empieza a sonar con fuerza el nombre de su hijo: “Estoy feliz por él, estoy muy orgulloso. Trabajó duro para llegar a Ferrari y lo vi muy feliz con su elección. Es algo especial. Lo vi muy feliz, espero que pueda expresar sus sentimientos pronto”, comenzó diciendo el tres veces ganador del Dakar.

Sainz hizo un pequeño repaso a la entrada del automovilismo en España: “Estoy feliz de haber abierto una pista para el automovilismo en España. Alonso estaba detrás de mí, pero en mi día el rally no fue muy seguido. Intentamos impulsarlo, ahora es tiempo de Carlos”.

El actual piloto de McaLren tenía como ídolo a Fernando Alonso y pronto se decidió por la Fórmula 1, su padre le apoyó en todo momento: “Pronto entendí que mi hijo tenía un gran talento, simplemente lo ayudé a llegar allí. A veces llamarte a ti mismo Sainz ayuda, pero a veces no. Estoy seguro de que también sorprenderá a los fanáticos de Ferrari”.

Sobre Leclerc, dice: “Uno de los mejores pilotos del circo, pero ya se ha visto por algún tiempo que es un conductor excepcional. Personalmente no lo conozco muy bien, pero en la pista va muy rápido, es un gran piloto”.

También asegura que su hijo tiene claro de donde salió: “Ciertamente le debe mucho, los respeta mucho, pero no podemos predecir el futuro y con Verstappen-Ricciardo, como equipo las puertas estaban cerradas. Después de 3 años en Toro Rosso decidimos para escapar. Estoy seguro de que Carlos junior aprovecha la gran oportunidad con Ferrari”.

Para finaliza, habló del posible regreso de Alonso a la Fórmula 1, el Renault no es competitivo y se sabe, pero lo respetará: “Fernando tiene derecho a decidir, si quiere regresar a Renault estaré muy feliz. Como amigo y fanático, respetaré todas sus decisiones”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.