El GP de Macao de F3 no cerraría la temporada 2020

GP de Macao de F3 | Fuente: FIA

El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 está programado entre el 19 y el 22 de noviembre de 2020. Sin embargo, parece que el coronavirus volverá a trastocar los planes del automovilismo y que la carrera no se podrá disputar en la fecha prevista.

Todas las categorías del automovilismo se están viendo obligadas a reestructurar sus calendarios debido al coronavirus. En lo que respecta a la Fórmula 1 y a sus categorías soporte, todavía no se ha publicado ningún calendario oficial, aunque sí han salido a la luz algunos borradores.

Según ha informado el portal estadounidense Motorsport.com, el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 no se disputará en la fecha prevista. Uno de los indicios de que quizá la categoría no podría correr en Macao llegó por parte del WTRC. La Copa del Mundo de Turismos todavía no ha publicado el calendario actualizado, pero sí ha adelantado que solo correrán en Europa y se saltarán las carreras asiáticas, que debían disputarse tras el verano.

Todavía se desconoce qué sucederá con las carreras asiáticas en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. No obstante, en el último borrador que han publicado se incluyen las carreras de Baréin y de Abu Dabi. En este sentido, la FIA no descarta hacer más modificaciones sobre este último borrador, si fuera necesario, antes de publicar el calendario definitivo.

Según este último borrador hay un vacío en la Fórmula 3 entre Monza –5 y 6 de septiembre– y Baréin –5 y 6 de diciembre–. En cuanto a la logística, no supondría ningún problema viajar a Macao y después disputar los Grandes Premios de Baréin y Abu Dabi.

Sea cual sea la situación, esto muestra que lo más probable es que el Gran Premio de Macao deje de ser la cita que cierra la temporada. Además, también se han planteado algunas dudas con respecto a la celebración de la carrera por el desembolso económico que supone.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.