luiscs007 acaricia el título, tan solo a cuatro puntos

luiscs007 se llevó la victoria y acaricia el título

El jueves pasado tenía que haber tenido lugar la penúltima cita de la temporada tres de MotorTime PEC. Los servidores del F1 2019 fallaron más que nunca y nuestros pilotos tan solo pudieron disputar la sesión clasificatoria, la cual se dio de la siguiente manera.

La cita se ha desarrollado en el conocido Circuit de Barcelona – Catalunya. El primer crono lo hizo Sergio_Glez4, pero poco después lo superó MrKeemi con un 1:20.743, con nel neumático más duro. Pronto se puso al frente by_JOMABA_2004 marcando un 1:18.786, ya con la goma más blanda. A falta de diez minutos aun faltaban por marcar tiempo seis coches.

Fuera de la sesión se quedaba fabryfz tras un accidente, uno de los favoritos fuera. A falta de cuatro minutos, GurruminoO se puso al frente con un 1:18.550 también con el blando. En este momento se quedaban fuera R-A-I-K-I-R-Y, JLadera, MrKeemi y el accidentando de Red Bull.

fabryfz accidentado en clasificación | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la Q2, el primero en marcar tiempo fue Sergio_Glez4 con un crono de 1:20.300, pero con el medio. Pronto Jaime_CD96, con el blando, hacía 1:20.093. Ya con los favoritos en pista, PazosG_ hacía 1:18.408, con el blando también. Los dos lideres del Mundial se quedaban detrás del de Toro Rosso. Decían adiós a la última sesión; HardVanFumW3LL, LNFP_FAlonso14, Jaime_CD96 y GurruminoO.

Ya en la última, MARC_MELO15 era el primer en pasar por meta, 1:19.494. Su compañero de equipo bajaba al 1:18.232 para colocarse en Pole momentánea. No le duró mucho la alegría, cuando pasó luiscs007 bajó a la segunda plaza porque el de Williams hizo 1:18.135. Por si fuera poco, el líder marcaba 1:17.879 para llevarse estos dos puntos.

luiscs007 hizo la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Los problemas de conexión de muchos de nuestros pilotos por culpa de los servidores, obligó a los organizadores a posponer la carrera para este lunes. Se ha disputado la carrera con las condiciones que originalmente íbamos a tener, es decir, bajo lluvia extrema y con la clasificación personalizada.

Pues con esto, comenzó la carrera y by_JOMABA_2004 se puso en primera posición aprovechando la pequeña salida de pista en la curva uno por parte de luiscs007. La salida fue limpia a pesar de la pequeña visibilidad debido a la lluvia, si más adelante Sergio_Glez4 trompeaba y jora05 y HardVanFumW3Ll tenían que hacer una parada tempranera.

El coche de seguridad salió en la vuelta cuatro, la lluvia caía más intensamente, suponemos que esta fue la razón porque no hubo ningún incidente. El mismo se fue de cara a la vuelta siete. Los tres primeros comenzaron a distanciarse, mientras que la zona media se juntaba cada vez más. Quizás DestinoF1 con más ritmo de los tres primeros, pero sin poder pasar a los dos líderes.

Por la sexta plaza luchaban MrKeemi y Jaime_CD96, el de Renault se puso delante en la salida de la última curva, pero el de Alfa Romeo no tiró la toalla defendiendo la posición, pero sin conseguirla de nuevo. Pocas vueltas después, Jaime_CD96 era tocado ligeramente por Sergio_Glez4, en la entrada a boxes se quedaba fuera de carrera provocando el Safety Car.

Lucha entre MrKeemi y Jaime_CD96 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Se aprovechó para realizar las paradas y luiscs007 salió delante tras las pardas, by_JOMABA_2004 tardó algo más en salir y esto le puso muy de cara la victoria y el Mundial al de Williams, aunque para esto último habría que esperar.

En la vuelta 18 se retiró el Safety Car. Lo intentó by_JOMABA_2004 en la relanzada, pero no lo consiguió, el de Ferrari tuvo que centrarse en DestinoF1 para no perder el segundo puesto. Tras todo esto, la carrera se estancó por arriba. Tan solo una buena lucha entre MrKeemi y fabryfz, los dos luchando por el sexto puesto.

El ritmo de by_JOMABA_2004 en la segunda parte de la carrear no fue el del principio y luiscs007 se marcaba a los dos segundos de diferencia, además una sanción impuesta por el juego le hizo finalmente quedar tercero, por lo tanto, DestinoF1 fue segundo. La victoria fue para luiscs007, quien tiene el Mundial a tres puntos en Abu Dabi. Por su aguante, el punto extra va para jorgetodomaquina.

Resultados del GP de España