Todt: “Estoy seguro de que Ferrari colaborará con la Fórmula 1”

Todt
Todt, con algunas jefes pesados de Ferrari | Fuente: scuderiaferrari

Jean Todt ha repasado, en una entrevista para SkySport F1, los temas de actualidad más recientes de la Fórmula 1, como la reanudación de la temporada, la salida de Vettel o el establecimiento de un límite presupuestario. Respecto a este último, la idea de un posible veto al acuerdo por parte de Ferrari no preocupa al presidente de la FIA.

El límite presupuestario es uno de los temas más candentes de la actualidad, puesto que su negociación ha sido objeto de debate por la oposición de algunos equipos para bajarlo. Así, y aunque no es oficial, serían Red Bull y Ferrari los que estarían en contra de establecer un límite presupuestario. De hecho, los de Maranello tienen la última palabra, puesto que poseen el derecho a veto contra cualquier decisión que se tome. Aun así, Jean Todt confía en la decisión de Ferrari.

“No tengo miedo de eso. Espero que todos los equipos sean responsables y ayuden a lograr lo que necesita la Fórmula 1. Eso es lo que intentamos lograr. Respeto a Ferrari por su historia y contribución, y estoy seguro de que colaborarán, al igual que han hecho durante todos estos años”, ha declarado.

El establecimiento de un límite presupuestario servirá para aliviar las ahogadas cuentas de los equipos, quienes, con toda probabilidad, notarán el cierre que ha supuesto la crisis del coronavirus. Asimismo, ayudará a lograr esa anhelada igualdad entre todos los coches. “Estamos atravesando una situación sin precedentes y existe esta oportunidad para ir todos a una. En ese sentido, el propósito de las nuevas regulaciones es ayudar a que todos los competidores permanezcan en la categoría”, ha objetado Todt.

En un principio, la propuesta presupuestaria quedaría así, con unos números que bajarían periódicamente (en dólares): 145 millones para 2021; 140 en 2022 y finalmente, en 2023, bajaría a 135. Aun así, directores como Zak Brown piden una mayor bajada y que se cumplan ciertas condiciones.

Todt también ha querido opinar sobre la marcha de Vettel de Ferrari. “Sebastian es uno de los mayores talentos que hay. Solo podemos desearle lo mejor y lo digo en serio. El equipo al que vaya será muy afortunado. Tal vez sea un buen presidente de la FIA”, ha puntualizado.

Además, ha querido hacer un paralelismo entre la situación vivida por Schumacher y el tetracampeón. “Con Michael tuvimos mucho éxito porque el equipo estaba unido y nos apoyábamos mutuamente. Siempre estábamos en los buenos y malos momentos”, ha ultimado Todt.