El GP de Mónaco virtual, con ocho pilotos de F1

GP de Mónaco virtual | Fuente: F1

Este domingo, fecha en la que se debería disputar el Gran Premio de Mónaco, se disputará la carrera por las calles del Principado de forma virtual. En ella estarán presentes ocho pilotos de Fórmula 1, a los que se unirán Thibaut Courtois o Luis Fonsi.

Este fin de semana estaba previsto que se celebrara el Gran Premio de Mónaco, pero el coronavirus ha obligado a cancelarlo. Al contrario de lo que sucede con otras carreras de la temporada, no se aplazará a otra fecha y habrá que esperar a 2021 para ver de nuevo a los coches rozando los muros de Montecarlo.

La Fórmula 1 ha organizado carreras virtuales para sustituir las carreras aplazadas y este fin de semana es el turno de Mónaco. En la parrilla correrán hasta ocho pilotos de Fórmula 1, el récord de participación hasta ahora en las carreras virtuales.

Volverán a repetir Charles Leclerc, Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Lando Norris. A ellos se sumarán Valtteri Bottas y Esteban Ocon. Además, como es habitual, también competirán otros pilotos invitados.

El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang correrá con McLaren, junto a Lando Norris, mientras que Thibaut Courtois, que no es nuevo en las carreras virtuales, correrá para Alfa Romeo después de la undécima posición que logró en España. Una de las grandes sorpresas es la presencia del cantante Luis Fonsi, que debutará en las carreras virtuales con Racing Point.

Hasta ahora, Charles Leclerc se ha hecho con la victoria en dos ocasiones y este fin de semana juega con la ventaja de correr en casa. Guanyu Zhou y Alex Albon suman una victoria cada uno, por lo que toca esperar al domingo para ver si consigue subir al cajón más alto del podio un piloto que todavía no lo haya logrado.

La carrera se podrá seguir el domingo 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas –hora española– a través de los canales de YouTube, Twitch y página de Facebook de la Fórmula 1. Dos horas antes, a las 17:00 horas, se disputará la carrera virtual de Fórmula 2, con pilotos de esta categoría y también de la Fórmula 3, junto con invitados.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.