Lewis Hamilton: «Todos estaremos oxidados»

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, apareció en un vídeo de su equipo hablando sobre la reanudación del campeonato de Fórmula 1 y sobre cómo estarán los pilotos cuando vuelvan a los mandos de los monoplazas.

El seis veces campeón del mundo comentó que constantemente se encuentra en comunicación con su ingeniero de carreras, Peter Bonnington y el director técnico James Allison, sobre la preparación para el inicio de temporada, previsto en el Gran Premio de Austria. Sobre la vuelta a conducir, Hamilton comentó lo siguiente: «Espero volver mejor. Pero vamos a subir al auto y probablemente tendremos la práctica del viernes y todos estaremos oxidados como el infierno».

“Por lo tanto, será realmente interesante ver cómo empezamos a correr. He estado hablando por teléfono con mi equipo, hablando con Bono, hablando con James y tratando de discutir con ellos un plan de cómo quiero llegar».

Aseguró que usará el simulador para estar listo: “Creo que todos debemos asegurarnos de que lleguemos utilizando las herramientas que tenemos simulaciones, simulaciones de carrera. Probablemente entraré en el simulador que realmente no siempre amo, pero utilizando esas herramientas para asegurarme de que cuando lleguemos a esa primera carrera, comencemos a correr, estamos listos como si no nos hubiéramos perdido ninguno de las razas».

Sobre estar a la altura y estar al 100% del nivel, Lewis apunta a llegar a ese objetivo, poniendo énfasis en tratar de hacer algo desde el encierro. «No sé si vamos a poder hacerlo, pero ese es un buen objetivo. Creo que si no estás mejorando y creciendo durante estos días, ¿qué estamos haciendo? Obviamente estás perdiendo el tiempo sentado en la parte trasera».

Además, reconoce que no será fácil pues todo los equipos buscan alcanzar a Mercedes: «Nada nos será entregado a ninguno de nosotros. Tenemos que salir y conseguir lo que queramos. Y debes desearlo más que a la persona contra la que estás luchando».

Con respecto a su preparación, Hamilton se encuentra trabajando con su entrenadora Angela Cullen, sin embargo, extraña a sus seres queridos: «No estoy con mi familia y eso definitivamente no es fácil porque desearía poder estar con mi hermana y mi sobrina y sobrino», dijo Hamilton. «Estoy seguro de que ya me habrían vuelto loco, pero aún extraño verlos, ya que estoy seguro de que muchas personas extrañan ver a sus familias».