Pérez: “Hubiéramos sido extremadamente competitivos en Australia”

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez cree que los test de pretemporada de Barcelona no reflejaron el verdadero potencial del coche, lo que sí se hubiese visto en la primera carrera del año en Australia.

Racing Point dio un paso al frente en Barcelona y llamó la atención por las semejanzas entre el RP20 y el W10 de Mercedes. El equipo acaparó muchas miradas y muchos lo colocaron como un verdadero rival a tener en cuenta en la parte alta de la clase media, mientras que los más optimistas lo situaron al nivel de los grandes.

Pérez cree que en Barcelona no se vio el potencial al completo, ni tampoco dónde están con respecto a sus rivales, “porque casi todos esconden un poco”. Sin embargo, reconoce que tenían puestas sus esperanzas en el Gran Premio de Australia, donde afirma que hubieran sido realmente competitivos.

“Puedo decirles que Barcelona tampoco es nuestro circuito más fuerte. Entonces, para Melbourne teníamos grandes esperanzas de que hubiéramos sido extremadamente competitivos allí. Pero esperemos y veamos cuando podemos competir”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

El piloto mexicano también ha explicado que ha tenido que cambiar su estilo de conducción y la configuración, ya que se trata de un coche prácticamente nuevo.

“Eso ha sido un gran desafío. Pero creo que hemos hecho un gran trabajo en las pruebas para comprender eso y estamos bien preparados para la primera carrera”.

Aston Martin les ayudará a dar un paso más

A partir de 2021, Racing Point será renombrado como Aston Martin y Pérez confía que este cambio sea realmente beneficioso. Cree que el regreso de una marca tan icónica es un gran impulso para el equipo, al mismo tiempo que ejerce mucho presión. “Pero creo que esto es lo que el equipo necesitaba para dar el siguiente paso”, ha matizado.

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, afirma que el principal objetivo es poder luchar con los equipos punteros: “Será nuestro trabajo y el de las otras 463 personas que trabajan allí para asegurarnos de que Aston Martin sea tan competitivo como sea necesario para competir con Ferrari y Mercedes”.

Además, afirma que también el equipo de Fórmula 1 intercambiaría tecnologías con los coches de calle de Aston Martin.

“Tenemos un túnel de viento en Brackley, por ejemplo, que van a utilizar y les daremos algunos conocimientos sobre cómo hacer algo de aerodinámica para sus coches de calle. Al igual que Ferrari va a correr y ayuda a sus coches de calle, Aston Martin irá a las carreras de Fórmula 1 ahora y esto ayudará a sus coches de calle“, ha añadido para finalizar.

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