Daniel Ricciardo y su posible contrato con McLaren; hasta 93 millones de beneficio

Daniel Ricciardo en una imagen de archivo. Foto: Sutton Images.

La prensa francesa ha adelantado datos sobre el nuevo contrato de Daniel Ricciardo y McLaren. El australiano se unirá a la estructura de Woking en 2021, y con su nuevo contrato podrá ganar hasta 93 millones de euros. Eso sí, hay muchas primas y exigencias que el actual piloto de Renault deberá de cumplir para poder llegar a esa cantidad.

El contrato de Ricciardo será como mínimo de diez millones por temporada. El australiano cobrará esa cantidad durante los dos años (más la posibilidad de renovar para 2023) que esté en el equipo. Haciendo así una cantidad de 20 o 30 millones. No obstante, hay primas que pueden hacer que el salario de Daniel se triplique y gane un total superior a los 90 millones. Una suma de dinero parecida a la que gana Lewis Hamilton.

¿Cómo puede llegar Daniel a esos 93 millones de euros de los que habla la prensa francesa? Pues bien, en el escrito se marca que obtendría un millón de euros extra por cada victoria que sume y 400.000 euros por punto. Además, ganará cinco millones más en caso de que McLaren finalice cuarto en el Mundial de constructores en 2021. Por último, sumará otros cinco millones a su cantidad total por cada temporada en la que sea campeón del mundo, aunque eso sí, es un objetivo demasiado optimista para ambas partes en la actualidad.

En términos económicos la oferta de McLaren también era superior a la de Renault. Además, cabe mencionar que en este momento el proyecto de los de Woking tiene mejor rumbo que el de los de Enstone, quien por el momento no tienen un piloto que lidere su proyecto tras la marcha de Ricciardo.

Por último, cabe mencionar que no hay noticias sobre el posible sueldo del compañero de Ricciardo en 2021, Lando Norris. El equipo McLaren ya anunció junto al fichaje del australiano que Lando sería el otro piloto del equipo. El británico ha renovado (dado que su contrato era hasta 2020) por lo que quizá las condiciones hayan cambiado.