El gobierno británico confirma la cuarentena de 14 días para la F1; Silverstone, optimista

Silverstone | Fuente: F1

El gobierno británico ha confirmado que todo el personal de la Fórmula 1 deberá pasar una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país, a pesar de que en un primer momento se pensaba que podrían estar exentos. Aún así, Silverstone se muestra optimista en cuanto a la celebración de la carrera.

Reino Unido anunció cuarentena de 14 días para todas las personas que llegaran al país. No obstante, se planteó la posibilidad de que algunos deportes, y entre ellos la Fórmula 1, tan solo tuviesen que pasar cinco días de cuarentena. Finalmente rectificaron y la medida será estricta para todas las personas que entren al país. En este contexto, peligra la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, que debería disputarse entre el 17 y el 19 de julio, y tendría una segunda carrera el siguiente fin de semana.

El gobierno ha dado una lista con algunas exenciones, entre los que se incluyen sanitarios o trabajadores agrícolas. Sin embargo, no se incluye ningún deporte de alto nivel.

«Si todo el deporte de élite va a volver a la televisión, entonces se deben proporcionar exenciones. Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año. Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la Fórmula 1 y a las cadenas de suministro», ha expresado un portavoz del Gran Premio a Motorsport.com.

De la misma manera, reconoce que trabajan estrechamente con el gobierno británico y con Silverstone para poder encontrar la mejor solución posible para todas las partes implicadas.

Stuart Pringle, director de Silverstone, confía en demostrarle al gobierno que la Fórmula 1 tiene la capacidad de entrar en el país sin necesidad pasar la cuarentena de 14 días.

«Tengo muy claro que el gobierno comprende la importancia de la industria. Sigo siendo muy optimista de que encontrarán la manera. Soy muy, muy consciente de que es extremadamente complicado redactar estas cosas y trabajar en contra de plazos siempre cambiantes. No es una tarea que quisiera emprender», ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Por tanto, Pringle apuesta por encontrar «una solución sensata y pragmática». No obstante, de momento no hay nada claro y no descarta buscar otra fecha en agosto e incluso en septiembre, ya que afirma que Silverstone tiene mucha flexibilidad.

«No se trata tanto de lo que podamos hacer aquí, ni de cuánto tiempo nos llevará. ¿Puede la Fórmula 1 hacer un calendario que permita ir de un país a otro? ¿Pueden cumplir con las regulaciones en esos países al mismo tiempo?», ha añadido.

Para finalizar, recalca que está 100% seguro de que Silverstone cumple con todas las medidas de seguridad para que la carrera se pueda disputar. «Ya han implementado un conjunto de procedimientos altamente desarrollo», ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.