La IndyCar modifica su calendario: ¡Cinco carreras en dos semanas en julio!

Foto: IndyCar.

La temporada 2020 de la IndyCar ha modificado su calendario, por consecuencia, habrá un total de cinco carreras en apenas dos semanas en el mes de julio. El aplazamiento de la doble cita del Road América a julio ha traído consigo tres semanas apasionantes de IndyCar, las cuales también coincidirán con el regreso de la Fórmula 1.

El comienzo de la temporada seguirá siendo el día 6 de junio en Texas. El evento tejano abrirá de forma oficial la vigente temporada de la categoría, aunque tras él habrá casi un mes de inactividad. La categoría volverá el 4 de julio en Indianápolis, y a partir de ahí habrá dos fines de semana más, los cuales serán eléctricos.

El primero de ellos será para el Road América, que se debería de haber disputado en junio (pero ha sido aplazado). Por otro lado, el segundo tendrá lugar en el Iowa Speedway, donde también habrá dos carreras. Es decir, la IndyCar contará con cinco carreras en un periodo de dos semanas. Dos de esas pruebas con citas dobles, en las que los pilotos competirán tanto en sábado como en domingo.

La carrera de las 500 Millas de Indianápolis mantiene su fecha original, y tendrá lugar el 23 de agosto. Cabe recordar que la carrera hubiese tenido lugar en condiciones normales en el día de mañana. No obstante, no será así y una de las pruebas más míticas del mundo del motor tendrá que esperar hasta agosto para celebrar esta nueva edición.

Por otro lado, cabe mencionar que la carrera de Toronto ha sido cancelada. Esto se debe a que el Gobierno del país prohibió todos los eventos deportivos durante todo el verano. La cita canadiense, eso sí, se prepara para albergar de la mejor forma posible la carrera de 2021, año en el que la IndyCar volverá a Canadá. Por consecuencia, todos los eventos de esta temporada tendrán lugar en los Estados Unidos.