Abt es multado con 10.000€ por dejar su volante a un ‘simracer’ profesional

La reputación de Abt se ha visto seriamente dañada | Fuente: @abtmotorsport

Daniel Abt, actual piloto de Audi, ha sido multado y descalificado de la FE Race at Home Challenge en Berlín por dejar que pilote en su lugar un simracer profesional. La sanción, que asciende hasta los 10.000 euros, se le ha comunicado a Abt tras reconocer él mismo que no estuvo a los mandos en la carrera.

El mundo del simracing está en pleno auge por la crisis del coronavirus, debido a que las competiciones físicas están prohibidas. De este modo, las distintas categorías celebran carreras virtuales para deleite de los fans, donde los pilotos corren desde casa. Una de las competiciones virtuales más exitosas es la Fórmula E, puesto que ha conseguido que todos sus pilotos se unieran. O eso parecía, porque el piloto Daniel Abt ha sido pillado por dejar que Lorenz Hoerzing, profesional de los eSports, ocupara su lugar.

La multa de 10.000 euros no es nada en comparación con la perdida de reputación. Así, el de Audi ha querido pedir perdón por su actitud. “Me gustaría disculparme con la Fórmula E, los aficionados, Audi y mis compañeros por haber utilizado ayuda externa. No me lo tomé tan enserio como sí debería haber hecho. Lo lamento mucho por el gran trabajo que ha hecho la organización con estas carreras. Acepto mi descalificación, nunca fue con mala intención”, ha declarado en un comunicado.

El chivatazo a la organización fue dado por el resto de pilotos, debido a que el estilo de conducción mostrado por el Abt virtual no correspondía al de la realidad. Así, tras una pequeña investigación, el alemán reconoció su culpa. En general, los pilotos de la Fórmula E se han mostrado dolidos por la actitud de Abt. “Creo que es muy triste, hacemos esto para dar un buen espectáculo a los aficionados, representar a nuestros patrocinadores y, lo más importante, por una buena causa con UNICEF”, ha indicado un piloto de forma anónima.