Stroll dará 200 millones de libras más a Aston Martin para su proyecto de F1

Lawrence Stroll. Foto: Sutton Images.

Lawrence Stroll dará 200 millones de libras a su equipo de Fórmula 1 Aston Martin para poder invertirlos en los próximos cinco años. El canadiense, quien tiene un cuarto de la propiedad de la marca de coches, espera que su equipo (ahora bajo un nuevo nombre) sea capaz de luchar con los equipos punteros del Gran Circo actual.

Stroll compró en 2018 el equipo Force India para poder entrar a la Fórmula 1 como propietario de una escudería. El pasado año cambió de nombre al equipo para renombrarlo como Racing Point, y además en 2021 volverá a tener un nombre distinto. El próximo año se llamarán Aston Martin, dado que Lawrence ha adquirido parte de la marca de coches

No obstante, Lawrence (padre de Lance Stroll, actual piloto de Racing Point) quiere que el paso de Aston Martin sea glorioso por la Fórmula 1. Por ello, dará 200 millones de libras más para que el equipo trabaje de la mejor forma posible en los próximos cinco años. El objetivo será sin duda lograr podios con frecuencia.

Eso sí, el techo presupuestario que la Fórmula 1 quiere implementar más allá de 2020 podría ser algo positivo para Aston Martin, pero a su vez un problema. Los británicos podrían acercarse a los tres equipos punteros de la actualidad (Mercedes, Ferrari y Red Bull). No obstante, contarían con un presupuesto mayor a la mayoría de sus rivales directos, pero no podrían usar ese dinero extra debido a la implementación del límite de gastos. Por ello, la competencia estaría más igualada también con el grupo medio.

En cuanto a los pilotos lo más probable es que Sergio Pérez y el mismo Lance Stroll sean los encargados de defender los intereses del equipo. El mexicano tiene contrato hasta 2022 y el canadiense cuenta con el apoyo necesario. Ambos, en teoría, deberían de ser los encargados de hacer esta etapa de Aston Martin en la Fórmula 1 una inolvidable.