Singapur quiere celebrar su Gran Premio con aficionados

GP de Singapur | Fuente: Marina Bay

Los promotores del Gran Premio de Singapur siguen adelante con la celebración de la carrera y han comenzado con los preparativos para que se dispute con aficionados.

Recientemente se ha publicado un borrador de la temporada 2020 en el que se incluían 19 Grandes Premios. Sin embargo, el Gran Premio de Singapur era uno de los grandes ausentes y todo hacía pensar que, al ser un circuito urbano, la carga de trabajo era mucho mayor.

La carrera debería disputarse el 20 de septiembre y, dado que la Fórmula 1 todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, los organizadores siguen adelante. La Junta de Turismo de Singapur ha publicado cuatro ofertas relacionadas con las instalaciones y actividades extra que se enmarcan dentro de la programación del Gran Premio.

El medio local The Straits Times afirma que estas ofertas pasan por la construcción de suits en el edificio de los pits, así como servicios de autobús para los invitados y fiestas en los alrededores del trazado.

El año pasado, Singapur ya celebró fiestas cerca del circuito que reunieron a 268.000 personas. En ellas hubo simuladores, disfraces de carnaval y música en directo. La organización había previsto que este año se volviese a organizar la fiesta, aunque todo queda sujeto a la evolución de la pandemia.

Malasia tiene en torno a 7.000 contagiados de COVID-19 y 100 fallecidos. En este sentido, las cifras se alejan mucho de otros países asiáticos e incluso europeos. Por tanto, el promotor del Gran Premio descarta la opción de correr a puerta cerrada, pues Marina Bay es un trazado urbano. Por ello, ya se preparan para ubicar a los aficionados en las gradas y para acoger a invitados.

De momento, lo único que parece seguro es que la temporada arrancará el 5 de julio en Austria con dos carreras consecutivas. Después, la Fórmula 1 viajará a Reino Unido para celebrar otras dos carreras en Silverstone, ya que todo apunta a que el gobierno local lo permitirá.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.