La Summer League arranca con sorpresas

LNFP_IvanPGO se hizo con la victoria en la segunda carrera | Fuente: YouTube E-sports PEC

Sabíamos que esto podría pasar, nuevos coches, reglajes únicos, donde tan solo valen las manos para demostrar quien es más rápido que el otro. Baréin nos dejó sorpresas positivas y nos indican como será este minicampeonato.

Una clasificación de 30 minutos, algo largo, pero esta vez no deja poner condiciones con menos tiempo. Llegaron los primeros tiempos, DestinoF1 se colocaba primero con el medio a falta aun de 22 minutos para el fina, 1:41.041. Tan solo Litosroi4 salió con los blandos e hizo 1:41.931.

Llegaba by_JOMABA_2004 para marcar un 1:40.740 a bordo del UNI-Virtuosi, aunque mejoraba una vuelta más tarde 1:40.379. No cambió mucho la zona del líder hasta que todos los pilotos montaron el blando. A falta de dos minutos, LNFP_FAlonso14 se colocaba líder, 1:40.297. Y Elpilotor13 marcaba un crono increíble, 1:39.893 y se llevó la Pole. El actual campeón de la tercera temporada, luiscs007 saldría séptimo.

Elpilotor13 se llevó la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

El piloto de BWT Arden salió bien y mantenía la primera plaza mientras que DestinoF1 se colocaba segundo. Por detrás, HardVanFumW3LL, Priam_Luna y dani12_pingu entraban en problemas. En la recta principal, los dos primeros rompieron alerón cuando el de DAMS buscaba el rebufo de Elpilotor13.

by_JOMABA_2004 aprovechaba la desventaja de Elpilotor13 al ir sin flap derecho y se colocaba primero en la tercera vuelta. El de BWT Arden seguía sufriendo porque era adelantado por jora05 en la recta de atrás y luego por LNFP_FAlonso14 en la principal. Tras la curva cuatro, el de Campos Racing consiguió la segunda plaza por una pasada de frenada de jora05.

El primero en parar fue by_JOMABA_2004 y le siguieron el resto de los pilotos, él mantuvo la primera plaza. Quien más aguantó en pista con los blandos fue MrKeemi que dio un total de siete vueltas. Los que salieron con el medio alargaron hasta la once.

by_JOMABA_2004 saliendo de boxes | Fuente: YouTube E-sports PEC

Por el daño sufrido en la segunda vuelta, Elpilotor13 montó el blando en la vuelta diez, pero salió muy atrás en la parrilla. LNFP_FAlonso14 montó el blando en la vuelta doce y cerca estaba de salir delante de by_JOMABA_2004, aunque con la goma más blanda tenía más opciones de victoria.

En apenas una vuelta el de Campos dio caza al de UNIV-Virtuosi y comenzaron una gran lucha. En la vuelta 14 arrebató el primer puesto al subcampeón en la temporada tres, pero este tampoco se lo puso fácil e incluso cerca de tocarse en varias ocasiones.

En este formato, quedar octavo es clave para la segunda carrera. DestinoF1 y jorgetodomaquina luchaban por este privilegio a falta de dos vueltas, pero se quedó de cara para el de MP Motorsport, ya que DestinoF1 tuvo que parar en boxes de nuevo. De todos modos, ahora tendría que centrarse en LNFP_IvanPGO, quien finalmente acabó arrebatándole esa posición por sanciones y consiguiendo la Pole para la segunda carrera. Por sanciones, fabryfz se llevaba la primera victoria en esta Summer Lague seguido de by_JOMABA_2004 y LNFP_FAlonso14.

fabryfz ganó la primera cita | Fuente: YouTube E-sports PEC

Tenía que defender con uñas y dientes LNFP_IvanPGO la Pole conseguida tras la primera carrera y así lo hizo, muy bien se mantenía también PERSON-oF_LP en la segunda plaza. Por detrás, Litosroi4 se quedaba sin opciones de nuevo al trompear. Su compañero también con problemas bajando a la undécima plaza.

En la segunda vuelta, JLadera perdía posiciones con luiscs007 y by_JOMABA_2004. Por detrás, LNFP_FAlonso14 y jora05 abandonaban. Una vuelta más tarde abandonaba Priam_Luna tras un toque por DestinoF1 y una lucha con más pilotos.

Con varios problemas en la primera carrera, DestinoF1 se quitó de en medio a fabryfz y JLadera para colocarse sexto. Más adelante dani12_pingu abandonaba al chocar con el muro. Aguantó bien PERSON-oF_LP poniendo las cosas muy difíciles a Elpilotor13 y también con by_JOMABA_2004, este sufrió una pequeña salida de pista y al volver trompeó tras tocar a su compañero de UNI-Virtuosi.

En la última vuelta, luiscs007 estaba segundo en zona de DRS con LNFP_IvanPGO, pero fue finalmente el de Trident quien se llevaba la victoria en la segunda carrera. El último escalón del podio fue para Elpilotor13. Muy bueno el cuarto puesto de PERSON-oF_LP, quien se adjudica el punto por el piloto del día.

Resultados del Gran Premio de Baréin