McLaren registra pérdidas históricas tras la crisis del Covid-19

Fuente: McLaren

Debido a la suspensión de parte de la temporada de la Fórmula 1 a causa de la pandemia mundial del Covid-19, McLaren ha registrado las mayores pérdidas en toda su historia, teniendo que tomar medidas drásticas.

El Grupo McLaren ha registrado una pérdida de 175 millones de libras en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período en 2019.

Para paliar este registro negativo, la marca británica despedirá a 1.200 empleados en distintas de sus divisiones. Esta minoría representa el 30% de su plantilla de 4.000 personas.

Los ingresos generales han caído de 284 millones de libras en el primer trimestre de 2019 a 109 millones en este año. Respecto a el EBITDA, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ha caído de 22 millones a -80.5 millones.

Las pérdidas se desglosan de la siguiente manera:

El principal déficit proviene de la división Automotive. Las ventas de vehículos han caído de 953 a 307, afectadas por el inicio de la pandemia de Covid-19.

En la división Racing, donde se incluye el equipo de Fórmula 1, los ingresos se redujeron en 4.4 millones de libras.  Esto ha sido debido a​​ un fondo de premios de Fórmula 1 más bajo. Se han tenido que vender tres autos patrimoniales en 2019, y parcialmente compensados ​​por 4,1 millones de mayor patrocinio.

A principios de este año, McLaren se vio obligado a suspender a alrededor de 3.000 empleados para ayudar a su situación financiera. El resto han sufrido un recorte salarial del 20%.

Además, hubo una contribución de capital de 300 millones de libras por parte de los accionistas diseñada para apoyar la ejecución de un plan estratégico iniciado antes de la pandemia.

Además de las pérdidas de empleos, el Grupo ha confirmado que “está estudiando actualmente una serie de posibles alternativas de financiación, garantizadas y no garantizadas, de hasta 275 millones para fortalecer su posición de liquidez”.

En el lado positivo, los de Woking han participado activamente en la lucha contra Covid-19. Han trabajando como parte del consorcio Ventilator UK en la producción de componentes de ventiladores junto a otros equipos de la Fórmula 1.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.