El WEC revela la lista de pilotos de las 24 Horas de Le Mans virtuales

Pilotos 24 Horas de Le Mans virtuales | Fuente: WEC

El WEC ha anunciado la lista de los 200 pilotos que competirán el próximo 13 y 14 de junio en las 24 Horas de Le Mans Virtuales. En la lista se encuentran nombres como Fernando Alonso, Charles Leclerc o Max Verstappen.

Hace unas semanas, el WEC anunció las 24 Horas de Le Mans virtuales, que se disputarán el 13 y 14 de junio, fecha en la que originalmente debería disputarse la prueba. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a aplazar la carrera real y ahora se celebrará el 19 y el 20 de septiembre.

50 equipos participarán en la carrera y ahora también se han desvelado los pilotos que formarán parte de dichos equipos. El principal objetivo de la carrera virtual no es que compitan los mismos pilotos que en la carrera real, sino fomentar el deporte y entretener a los aficionados durante este periodo de inactividad en todas las categorías del automovilismo.

Por ello competirán pilotos de Fórmula 1, como Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, habituales en carreras virtuales. También estarán presentes Fernando Alonso y Jenson Button. Pilotos de Fórmula 2 también se sumarán a la competición, como Jack Aitken y Louis Deletraz, que acompañarán a ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud. Jamie Chadwick, ganadora de la primera temporada de las W Series, también estará presente.

De la misma manera tampoco faltarán pilotos que habitualmente compiten en el WEC como son Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Pechito López o Miguel Molina. En la lista también figuran otros pilotos como André Lotterer, Neel Jani, Nick Tandy, Darren Turner o Jan Magnussen, así como muchos otros campeones y leyendas de equipos privados que lideran en LMP y GTE.

A ellos se suman Barrichello, Fisichella, Fittipaldi, Massa, Panis, Rosenqvist, Vandoorne y Vergne, junto con otras leyendas de deportes de renombre mundial: Greger Huttu, Rudy Van Buren, David Tonizza, Joshua Rogers y JImmy Broadbent.

La FIA adelanta que la próxima semana se darán más detalles sobre el diseño de los coches, además de la forma de seguir la carrera por televisión. De momento, se conoce que la carrera comenzará a las 15:00 horas del sábado 13 de junio y se podrá seguir por las principales plataformas audiovisuales de todo el mundo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.