McLaren se pone el día con Ron Dennis

Ron Dennis | Foto: McLaren

Según la revista Forbes, McLaren le pagó 40 millones de euros a Ron Dennis, liquidación proveniente de la venta de las acciones del ex jefe de equipo. Este fue el último pago para llegar a 300 millones de Euros acordados.

Dennis, quien se desvinculó del equipo en 2017, fue parte importante de los 17 títulos mundiales de pilotos y constructores, logrados por pilotos como Niki Lauda, James Hunt, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. Además de 158 victorias.

Para 2017, McLaren ya le había pagado 220 millones de euros, quedando una deuda con 83 millones de euros, la cual pagó en diciembre de 2017 y en agosto de 2019. Sin embargo, la empresa tuvo que poner algunos autos legendarios como garantía por sí no podía efectuar los pagos. Dennis, además de su trabajo con la escuadra de Fórmula 1, lanzó algunos autos de calle como el el McLaren F1 de 1992, auto que tenía el récord Guinness por ser el automóvil de producción más rápido del mundo.

NUEVA DIRECCIÓN

Recientemente, en una entrevista con Sky Sports, anunció un nuevo rumbo en su vida: “el primero de junio de 2017 vendí todas mis participaciones en todas mis compañías y cambié de dirección. Mi mundo ahora es filantrópico, estoy haciendo cosas diferentes para diferentes razones. Y no criticaré a nadie”.

Sus afirmaciones fueron respaldados cuando donó 1.2 millones de dólares para comprar las comidas de los trabajadores de la salud en su país, con el fin de ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Con 37 años en la empresa, Ron Dennis fue fundamental para el éxito de McLaren en diferentes ámbitos del negocio motor.

PROBLEMAS POR EL COVID-19

Asimismo, McLaren contribuyó con ventiladores para los hospitales, iniciativa de un consorcio encargados de diseñarlo. No obstante la crisis económica los ha afectado, ya que sus acciones tuvieron que dar 360 millones de dólares para que la empresa se mantuviera en funcionamiento.