OFICIAL: La F1 volverá el 5 de julio en Austria, pero finalmente sin público

GP de Austria F1 2019. Foto: Sutton Images.

El Gobierno de Austria ha dado el sí definitivo para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 el próximo mes de julio. Habrá dos carreras en dos fines de semana diferentes, el 5 y el 12 del mismo mes, pero estas finalmente serán a puerta cerrada. El regreso del Gran Circo además será con medidas muy estrictas en cuanto al coronavirus, para no repetir lo sucedido en Australia.

Como ya adelantó Ross Brawn, el director deportivo de Libery Media, habrá tests cada 48 horas y chequeos médicos para evitar cualquier contagio por coronavirus. Austria ha llevado muy bien la pandemia durante estos últimos meses, y hace el Red Bull Ring un lugar idóneo para arrancar oficialmente esta nueva temporada.

“Las dos carreras de Fórmula 1 de los días 5 y 12 de julio en Spielberg se celebrarán sin espectadores. Habrá medidas de higiene muy estrictas y habrá tests regulares y chequeos médicos para todos los equipos y el resto de empleados”, ha manifestado Rudolf Anschober en una rueda de prensa según recoge la agencia AFP.

Será la primera vez en sus 70 años de historia que la Fórmula 1 celebre dos carreras en apenas una semana en el mismo circuito y en una misma temporada. Después de esta doble cita, se espera que el Gran Circo continúe con su plan de viajar a Hungría y posteriormente, a Reino Unido. Además, esta confirmación es buena señal para categorías como MotoGP, quienes también compiten en este circuito. Lo más probable es que el motociclismo también cuente con una doble cita en el trazado austriaco.

Por último, cabe mencionar que esta misma mañana el Gobierno del país había dado el sí a la disputa del evento con público. Estaba prevista una audiencia de 500 espectadores al circuito durante el fin de semana. No obstante, durante la tarde de hoy se han retractado y el evento tendrá lugar sin público.