OPINIÓN | Tier List de MotorTime

FotoMontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los redactores de MotorTime hemos decidido unirnos a la moda de los Tier List y hemos escogido entre todos los que formamos la revista los que creemos que son los mejores y peores pilotos de la parrilla.

Las estrellas

Hamilton, Verstappen y Leclerc, son los mejores pilotos de la parrilla para la mayoría de los redactores. Hamilton lo ha demostrado con su gran maestría al volante y la cantidad de títulos acumulados estos últimos años. Versttappen y Leclerc son los nuevos aspirantes a títulos, los destacados de su generación de pilotos. Ninguno de los dos ha conseguido todavía títulos pero demuestran en cada carrera tener ese hambre ganador y buen pilotaje que no todos lo tienen.

“Hamilton y Verstappen están un escalón por encima del resto. El británico lleva muchas temporadas cometiendo muy pocos fallos y con grandísimas actuaciones. El holandés tiene muchísima velocidad y deja ver acción en pista. Ha mejorado algunos puntos débiles que tenía cuando llegó”, Laura Gómez

Los craks

Vettel, Sainz, Ricciardo y Raikkonnen completan el segundo grupo de los mejores pilotos para los redactores de MotorTime. El tetracampeón de Fórmula 1, Sebastián Vettel ha quedado en este segundo cajón. Su pilotaje la temporada pasada dejó que desear y su compañero Leclerc consiguió superarle en su primera temporada en Ferrari. Aún así todos sabemos de lo que es capaz el alemán. Pese a que muchos le den por “muerto”, Sebastian va a seguir dándolo todo por conseguir otro título mundial.

“Sorprende que haya marcado con “bueno” a Vettel, pero para mí, con presión no hubiera llegado a donde está hoy. Si tiene cuatro Mundiales es por algo, pero no tuvo presión ninguna. El resto siempre ha mostrado un gran ritmo y que puede darlo todo”. Jaime Chico.

Para nosotros Sainz y Ricciardo forman parte de los mejores pilotos de la parrilla, han marcado grandes actuaciones a lo largo de sus carreras. Sainz consiguió hacer su mejor temporada el pasado año, siendo el líder de la zona media de la parrilla, lo que le ha permitido luchar y conseguir el asiento de Vettel en Ferrari.

Con respecto a Ricciardo, pese a que su temporada 2019 no fue de las mejores, es un piloto muy regular que es capaz de hacer grandes adelantamientos. Räikkönen es el que completa al grupo, un piloto que forma parte de la historia de la F1 y que tiene un título mundial en su poder. “Räikkönen puede que hay bajado mucho su nivel, pero siempre me pareció un cumplidor” Iago Castro

Los buenos

Bottas, Albon, Norris, Ocon, Pérez y Russell forman este grupo que está completo, sobre todo, de segundos pilotos. Bottas el escudero de Hamilton, un piloto que no ha demostrado un gran potencial pero que sabe trabajar muy bien en equipo. Albon, el compañero de Versttappen, tras su primera temporada en la F1 consiguió arrebatarle el puesto a Gasly en Red Bull y asentarse en el para la temporada 2020. Norris también debutó la pasada temporada y consiguió buenos resultados pero quizás esperábamos algo más del inglés.

Ocon vuelve a la F1 esta temporada, para ser el compañero de Ricciardo en Renault, en su etapa en Force India dejó buenas actuaciones atrás, veremos si este año sin conducir no le haya afectado demasiado. Su excompañero, el mexicano Sergio Pérez, también suele rendir por encima de su coche, es un buen piloto pero no consigue consolidarse con los TOP de la parrilla. Russell, a pesar de no poder demostrar nada la pasada temporada, creemos que tiene un gran potencial. “Russell, Norris y Albon solo han estado una temporada en la categoría, pero ninguno de ellos ha decepcionado. Los tres tienen un amplio margen de mejora.” Laura Gómez

Ni fu ni fa

Gasly, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen forman el grupo de los que no lo hacen mal en la pista, pero no son de los mejores. Gasly tuvo su oportunidad, pero no convenció a los jefes de Red Bull ni al aficionado. Kvyat, otro piloto de la fábrica de jóvenes pilotos de Red Bull, que no ha conseguido el objetivo de todos los pilotos que llegan a la categoría reina del automovilismo, luchar por el título. Magnussen es un piloto que ha sabido manejarse en la F1 y gracias a ello se mantiene en ella pero su nivel de pilotaje no es de los mejores de la parrilla. Giovinazzi completa este grupo de pilotos, que con su debut la pasada temporada no destacó demasiado.

Los estrellados

Aquí vienen los pilotos que nos parecen los peores de la parrilla. Stroll, Grosjean y Latifi son los que pensamos que no han conseguido dar su mejor imagen en la categoría. Stroll en ninguno de los tres años que lleva en la F1 ha demostrado solidez ni un gran pilotaje, pero sigue manteniéndose en la categoría. Por su parte Grosjean pensamos que es un piloto que se ha devaluado mucho y que ahora no convence su forma de pilotar. Latifi, es un piloto al que todavía no hemos visto en la F1 habrá que esperar para ver su nivel con respecto a los demás.

Esta es nuestra lista, ¿qué les parece?. Recordamos que pueden interactuar con nosotros a través de la redes sociales y en los comentarios de la página web.