Ricciardo habla de sus conversaciones con Ferrari

(FUENTE | @danielricciardo)

En esta última semana, el principal tema de conversación en la Fórmula 1 ha sido el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para sustituir a Sebastian Vettel. Sin embargo, hay otro nombre, el de Daniel Ricciardo, que también sonó muy fuerte para relevar al alemán, aunque ha acabado ocupando el hueco que ha dejado libre Sainz en McLaren.

Lógicamente Ferrari se puso en contacto con Ricciardo pese a que, finalmente, se decantaran por el español. El actual piloto de Renault ha admitido no estar especialmente frustrado por ello. “Ya tuvimos negociaciones en su día hace unos años y eso continuó hasta ahora. No lo negaré, pero obviamente nunca llegaron a buen puerto. Realmente nunca quise meterme en profundidad en el tema. Todos dicen que encajaría bien con ellos, obviamente, por mi nombre y todo lo que logré antes, pero intento que mis emociones no me superen por situaciones como esta. Entiendo por qué fueron a por Carlos y no lo veo como: ‘¿Por qué no estoy yo allí?’. Fueron a por Carlos porque tuvo un fuerte 2019, por lo tanto es como un valor en alza y se adapta bien a la fase en la que ellos están”, ha declarado el australiano para CNN.

Ricciardo cree que su fichaje por McLaren no ha sido una decisión tomada de la noche a la mañana sino que ha tenido que meditarlo mucho. “Supongo que ninguna decisión es o blanco o negro. Y en realidad no puedo darte una respuesta en blanco o negro. No hubo ningún momento, que fuese como una luz y dijera: ‘Sí, eso es lo que necesito hacer’. De igual forma que no hubo ningún momento ni nada especial para fichar por McLaren, tampoco lo ha habido para seguir con Renault. Las conversaciones con McLaren se remontan incluso antes, supongo, 2018, y supongo que continuaron con el tiempo. Obviamente no es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana. Supongo que comparar también los dos no creo que sea justo”, ha opinado el nuevo piloto de McLaren.

Si Sainz y Ricciardo son unos de los nombres más sonados en el mundo F1 en las últimas semanas, el de Sebastian Vettel también lo es sin ninguna duda, ya que, tras el anuncio de que no seguirá en Ferrari, el tetracampeón del mundo está, de momento, sin asiento para la temporada 2021. “Si lo conozco lo suficientemente bien, creo que todavía tiene hambre y es lo suficientemente competitivo como para querer continuar. Me gusta Seb. Obviamente, lo tenía como compañero de equipo, pero como competidor aporta algo a nuestro deporte”, ha indicado Ricciardo.

La vuelta a la competición está todavía un poco en el aire pero está prevista para que sea en Austria y, lógicamente, con todas las carreras a puerta cerrada. “Va a ser interesante ver en Austria dónde se sitúan todos y ver quién está en buena forma y quién podría estar un poco oxidado. Obviamente tengo mucha confianza en todos. Obviamente somos todos experimentados y profesionales. Espero algunos [nervios], probablemente por exceso de emoción. No sé qué significará eso, si podría equivaler a adelantamientos increíbles y una carrera loca o podría significar un tipo caótico de la primera vuelta de la carrera, seguro que obtendrás una mezcla de emociones”, ha destacado el australiano.

Daniel Ricciardo, como todos, espera que esta temporada se pueda disputar y cree que aun tiene mucho que hacer con la marca francesa. “Obviamente lo extraño. Lo extraño muchísimo. El pasado fin de semana pasaron dos años desde mi último podio. Personalmente, anhelo esa sensación. Cuando firmé con Renault, el objetivo, creo que para el segundo año, era conseguir un podio y eso es algo que todavía quiero hacer. Y creo que se puede hacer. Así que sí, sería una pequeña y linda recompensa para todos los involucrados en el proyecto. Ciertamente sé que todavía le debo mucho a Renault y quiero hacer eso, no solo por mí, sino por ellos. Y después de las noticias, fue realmente agradable. Recibí muchos comentarios positivos de la gente en el equipo. Y sé que están entusiasmados de que pueda cumplir el resto del año con ellos, tratar de hacerlo lo mejor posible y, con suerte, ganar tantas carreras como sea posible”, ha finalizado Daniel Ricciardo.