Williams, sobre la venta del equipo: «Queremos completarlo en tres o cuatro meses»

Claire Williams | Fuente: Getty Images

Claire Williams, subdirectora del equipo, afirma que todavía no saben cuándo concluirá el proceso de venta formal que han iniciado, aunque espera que sea en tres o cuatro meses. Además, recalca que era una decisión necesaria y no desesperada.

Williams anunció el pasado viernes que inician un proceso de venta formal debido a la mala situación económica que se encuentran por la crisis del coronavirus. La subdirectora del equipo afirma que no saben cuando finalizará el proceso, aunque esperan que sea en un plazo máximo de cuatro meses.

«No hemos establecido un calendario para este proceso, pero queremos completarlo en los próximos tres o cuatro meses. Nos gusta hacer las cosas rápido en la Fórmula 1, ¿no es así? Y creemos que podemos lograrlo en ese periodo de tiempo. Estamos totalmente financiados durante el resto de este año para continuar compitiendo cuando podamos volver a los circuitos», ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Además, asegura que no se trata de poner a la familia Williams a la venta, tan solo de asegurarse el futuro del equipo, tal y como siempre ha hecho Frank Williams.

«Igualmente, Frank siempre quiere ser lo más competitivo posible. Y una de las principales razones por las que hacemos esto es para atraer inversiones internas al equipo para que podamos capitalizar en primer lugar las nuevas regulaciones que se están presentando para el futuro en 2021 y poner a este equipo en la mejor posición posible para tener éxito. Al final del día eso es todo lo que nos importa», ha añadido.

Williams también ha negado que el proceso de venta sea un acto desesperado y reafirma que es correcto y prudente, ya que la prioridad es mantener a flote al equipo de Fórmula 1.

«Siento mucho que la búsqueda de inversiones internas en esta coyuntura está absolutamente en línea con la filosofía que siempre hemos tenido: proteger el futuro de nuestro equipo y a las personas que trabajan con nosotros. Creo que es lo correcto».

A partir del próximo año se reducirá el límite presupuestario, lo que favorecerá a los equipos más pequeños. Por tanto, cree que esto también les beneficiará para poder seguir en la Fórmula 1.

«Este es absolutamente el momento debido a la ambición de que tenemos que devolver a este equipo a donde todos queremos que esté, donde ha estado en el pasado. Se necesita dinero y necesitamos una inversión interna para lograr lo que queremos lograr y ayudarnos con la ambición que tenemos en la Fórmula 1«, ha indicado.

En los últimos años cree que el deporte no ha sido amable con ellos por las distintas regulaciones que han entrado en vigor y, sobre todo, por el gasto. Por tanto, cree que las nuevas medidas son «emocionantes» para ella y para el equipo.

Para terminar, recalca que tiene confianza sobre el futuro del equipo y sobre su capacidad para conseguir tener éxito: «Tengo plena confianza en que encontraremos la inversión que necesitamos«.

«El hecho de que ahora estemos tomando la decisión de obtener inversiones internas para ayudarnos a lograr todo lo que queremos, para ayudarnos a cumplir con todos los planes que hemos estado implementando y para impulsarnos aún más hacia delante: es absolutamente el día correcto para hacer esto en la historia de Williams», ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.