McLaren rechaza añadir un tercer coche en 2020, salvo en Indianápolis

McLaren | Fuente: Arrow McLaren SP

Arrow McLaren SP ha confirmado que no tendrán un tercer coche en ninguna otra carrera de la IndyCar este 2020, salvo en Indianápolis. Sin embargo, Zak Brown confirma que Fernando Alonso sigue siendo una de las opciones del equipo para ocupar ese tercer asiento en las 500 Millas de Indianápolis.

El coronavirus también ha obligado a McLaren a trastocar sus planes, por lo que la entrada de un tercer coche tendrá que esperar. La intención inicial del equipo era tener un tercer asiento en algunas carreras para que se alternaran Fernando Alonso, Jenson Button y Jimmie Johnson. No obstante, dado que no se pueden hacer test durante la temporada por la situación actual, McLaren cree que la mejor opción es congelar sus planes, al menos durante este año.

Zak Brown ha descartado la introducción de este tercer coche y afirma que es “improbable”. El motivo principal es la falta de test y que los pilotos no están preparados para competir sin realizar antes estas pruebas.

“Nuestra intención es afrontar la IndyCar con dos pilotos jóvenes, dos campeones de Indy Lights, es emocionante. Sabemos que los pilotos novatos cometerán algunos errores, también lo harán los pilotos experimentados. Nuestros planes para 2020 ahora han cambiado debido a la falta de pruebas disponibles. Creo que los otros pilotos con los que estamos hablando reconocen lo difícil que es la carrera de IndyCar. Tienen una gran cantidad de reconocimiento para los pilotos y, aunque confían en su capacidad para tener éxito, reconocen que deben realizar la prueba“, ha expresado Brown en declaraciones recogidas por Racer.

El jefe de McLaren Racing ha explicado que el plan inicial era pasar la primera mitad del año y asegurarse que llegaban en buena forma a Indianápolis. Después probar en un par de carreras con algunos de los pilotos veteranos, lo que podría llevar a una temporada a tiempo completo con McLaren en 2021. “No creo que tengamos apariciones especiales solo por tenerla, sería para llevar a algo más”, ha añadido.

Por tanto, Brown ha finalizado explicando que ahora, con el horario restringido, no cree que ningún piloto esté preparado para correr al máximo nivel en un circuito en el que no ha corrido antes.

“Creo que ahora, con el horario restringido, potencialmente sin pruebas, es muy poco probable que cualquier piloto de ese calibre piense que puede subirse a un coche el viernes por la mañana y practicar en una pista en la que nunca ha estado y ser competitivo. Y esos pilotos son demasiado profesionales, quieren estar preparados y no se pondrían en esa situación. Creo que será probablemente una espera hasta 2021 para reproducir lo que estábamos buscando lograr en 2020“, ha indicado para finalizar.

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