El Campeonato MotorTimePEC vuelve por todo lo alto. Tras tres temporadas, esta cuarta va a ser revolucionaria debido a que nos trasladamos a Discord para elaborar una mejor comunicación entre pilotos y organizadores. Disputaremos las siguientes temporadas en el videojuego F1 2020 de Codemasters. Bienvenidos.

1. PRUEBAS DE RENDIMEINTO

En la temporada cuatro, las PDR se van a desarrollar de la siguiente manera. Los pilotos no van a estar separados por divisiones, como ha pasado en ocasiones anteriores. Todos los pilotos están en el mismo saco y los comisarios decidirán quien va a la categoría Stars y quien a Promises. Las pruebas tendrán lugar el 3 de septiembre en el Circuit Barcelona – Catalunya, la primera sesión será a las 19:00 y la segunda a las 20:45. La segunda prueba será el 7 de septiembre en el circuito de Silverstone, con los mismos horarios. Los comisarios tardarán en decidir entre uno o dos días, por lo que pedimos calma, la decisión llegará lo antes posible porque los primeros interesados en resolverlo somos nosotros. Tras ello, vendrá el sorteo de pilotos y equipos, más el calendario.

2. DÍAS DE CARRERA

  • MotorTimePEC Stars: se realizan el lunes y el jueves a las 21:45. La sala se crea a las 21:30.
  • MotorTimePEC Promises: se realizan el lunes y el jueves a las 19:45. La sala se crea a las 19:30.

3. PUNTUALIDAD  

El día de carrera, el piloto deberá estar en la sala como muy tarde dos minutos antes de que empiece la sesión. La invitación se enviará quince minutos antes del horario marcado. Si alguien no puede estar a la hora es fundamental que lo comunique por privado a cualquiera de los comisarios (Administradores del Grupo de Discord oficial del Campeonato). Quien no justifique el retraso podría ser sancionado. El nuevo F1 2020 da la oportunidad de poder hacer clasificaicón si aun la sesión se encuentra en Q1, si no es así, deberás esperar hasta la carrera.

4. ASISTENCIA  

Se pasará un mensaje por el canal «confirmaciones», donde los pilotos pondrán su asistencia. El mismo se enviará 48h antes de la carrera. La asistencia se cerrará 45 minutos antes de cada carrera, si alguien está en duda, se considera que no corre, sea titular o reserva. Si un titular no corre o no contesta a las asistencias durante tres carreras consecutivas perderá su asiento como titular y será pasado a reserva.

5. ​DESCONEXIONES

Si un piloto tiene una caída de conexión, tanto en una clasificación como en carrera, el piloto tendrá derecho a volver a entrar. Si hay algún fallo técnico del juego se reiniciará la carrera. Si antes de la carrera, el juego no permite iniciar la misma, no se repetirá la clasificación y se personalizará la parrilla tal y como acabó.

6. RESERVAS  

Para la categoría MotorTimePEC Stars, el sistema cambia totalmente. Cada equipo tendrá un tercer piloto, este será elegido de la categoría Promises y por los dos pilotos titulares de cada escudería. Esto se hace para no tener tantos reservas y dar oportunidad a los de la segunda división a lucirse entre los mejores de MotorTimePEC.

En cuanto a la categoría Promises, el sistema de reservas es el mismo que en campeonatos anteriores. Solo podrán competir cuando alguno de los pilotos titulares sea baja. También están obligados a confirmar asistencia como si fuera un piloto titular, pero añadiendo el orden de confirmación (1, 2, 3…) por lo que correrán en orden de confirmación. Los comisarios serán quienes indiquen a cada piloto que coche tienen que escogerse, que será el asiento del equipo que menos puntos tenga en el presente campeonato. Si no confirmas durante tres carreras consecutivas se te expulsará del campeonato. 

7. REPARTO DE PUNTOS 

Nos basamos en la puntuación real de Fórmula Uno:

  • 25 puntos.
  • 18 p
  • 15 p
  • 12 p
  • 10 p
  • 8 p
  • 6 p
  • 4 p
  • 2 p
  • 1p

Además, se dará un punto por la vuelta rápida, dos puntos para más rápido en la sesión de clasificación. Y un punto para el mejor piloto del día, el cual será elegidos por los comentaristas del campeonato.

8. ​EN PISTA

8.1 CLASIFICACIÓN

Los pilotos que no estén haciendo vuelta en clasificación se tendrán que apartar para no molestar a los pilotos en vuelta, podría ser investigado con cualquiera pérdida de tiempo. Si dos pilotos van en vuelta, pero el que se sitúa detrás va más rápido, el piloto que se encuentre en primera posición tiene el derecho de continuar su vuelta. Por eso, antes de iniciar una vuelta de clasificación, cada piloto debe asegurarse de tener el suficiente espacio con los compañeros que van por delante. Está prohibido pinchar los neumáticos apropósito para salir con nuevas gomas en carrera si ha quedado dentro del TOP10 y abandonar apropósito la sesión, se tendrá que pasar por meta o volver a boxes. Los pilotos que estén sancionados con un «Sin Qualy» tendrán totalmente prohibido salir a pista porque su IA puede estorbar a otro compañero. Quien lo haga, podrá recibir la sanción que los comisarios crean oportuna.

8.2 CARRERA

Está prohibido poner pause, ya que la IA puede perjudicar a los demás pilotos. Quien abandone la carrera con el coche en pista será sancionado, pero si se puede abandonar en el Pit-Lane, pero por respeto al resto de compañeros es preferible que el piloto acabe por muy mal que vaya. Desde esta temporada cuarta, el «volver a pista» estará totalmente prohibido y si es pillado se le sancionará sin clasficación en la siguiente carrera.

Si un piloto provoca un accidente intencionado sobre otro, este se quedará sin correr la siguiente prueba. En caso de que se repitiera, la comisión abrirá un expediente al piloto (podría ser expulsado del campeonato). Hay que saber respetar al rival y tomar las decisiones adecuadas para no perjudicar la carrera de nadie. Todos queremos ganar, pero no siempre se puede y tenemos que buscar la mejor manera de mantener una lucha en pista correcta y que disfrutemos desde nuestras casas.

ACCIONES EN DEFENSA. No se permite de ninguna manera más de un cambio de dirección. Siempre hay que dejar el espacio suficiente para que otro piloto puede adelantar si en verdad tiene opciones de poder realizar el adelantamiento sin poner en peligro la carrera de uno mismo. Los DOBLADOS deben apartarse siempre en cuanto vean la bandera azul sin estorbar lo más mínimo, cualquier perdida o molestia será investigada.

Durante el Safety Car, poner la IA será sancionado con un sin qualy en el siguiente Gran Premio. Las distancias entre coches serán controladas. Las colisiones y sanciones durante SC que se cumplen bajo SC no serán retiradas. Tampoco las sanciones por salirse del circuito durante el mismo.

9. VUELTA DE FORMACIÓN 

Por supuesto que existe y es importante para comenzar bien la carrera. No se permite ir lento en la misma, realizar frenadas bruscas o adelantar durante esta vuelta. Si sucede esto último, te quedarás sin disputar la carrera sigueinte.

10. SALIDAS 

Es una parte muy importante en una carrera, pero no todo está en juego aquí. Es muy frustrante quedarte fuera de la carrera porque otro piloto quiere ganar la prueba en este momento. Tan solo es el inicio y nadie quiere verse en la situación de quedarse fuera por otro que quiera jugar a los “bolos”. Si ves la oportunidad clara de ganar posiciones, adelante, pero respeta a la hora de llegar a la primera curva y las siguientes, ya que las posibilidades de que ocurra algo son mayores al ir todos juntos. Se tomarán más medidas durante las salidas, en las temporadas anteriores los comisarios han dejado muchos incidentes durante este periodo como «lance de carrera», serán más serios a partir de ahora.

11. SANCIONES Y RECLAMACIONES

Son todas aquellas que tomarán los comisarios por las acciones reclamadas. Será valorada por ellos, pero en caso de que uno los comisarios estén involucrados en una investigación, este no podrá opinar sobre lo sucedido en ningún momento, solo aportará el vídeo cómo los demás pilotos.  ​

  • OBLIGATORIO hacer directo de la carrera. Para aportar vídeo en caso de cualquier accidente, pero no se admiten vídeos grabados por la cámara del movil. Si tu conexión no te permite hacer directo, estás obligado a grabar la carrera y después subirla a YouTube u otra plataforma donde los comisarios pueden ver con detalle lo que ha sucedido y en qué momento. En Discord hay un apartado de tutoriales donde a los pilotos se les explica todos los detalles sobre este apartado.
  • Las RECLAMACIONES se pasarán por el canal «videos sanciones» de la categoría correspondiente. El piloto tendrá que pasar el vídeo y explicar la reclamación, en este canal no se hablará más allá de eso, quien lo haga tendrá una carrera de suspensión. Todo esto en un plazo máximo de 24 horas después de la carrera.
  • PROHIBIDO faltar el respeto por el grupo hacia un compañero, esto es un campeonato y venimos a jugar y a divertirnos. Palabras malsonantes o actitudes agresivas serán investigado por la comisión. Durante las carreras se hablará de lo importante y no se cerrará el grupo, ya que puede haber urgencias que deben saber los comisarios. No entramos en enfrentamientos que ocurran por un chat privado.
  • Las SANCIONES se pondrán al final de carrera y pueden variar los resultados. También pueden afectar a clasificación y la siguiente carrera. De ser muy grave podría suponer expulsión. Cualquier tipo de sanción de tiempo puesta por el juego se puede recurrir si afecta al final de carrera y se tiene el vídeo. Ganar tiempo aprovechando cualquier bug del juego, será sancionado.

 Las sanciones que pueden poner los comisarios son las siguientes según la gravedad del incidente: ​

  • Avisos, a los tres avisos son cinco segundos.
  • Penalización de 5 segundos.
  • Penalización de 10 segundos.
  • Prohibición de clasificación para la próxima carrera.
  • Prohibición de una carrera.
  • Prohibición de múltiples carreras.
  • Expulsión permanente del campeonato.

IMPORTANTE: si se viven situaciones que no están contemplados en la normativa, la directiva valorará lo ocurrido y decidirán las diferentes consecuencias.

12. CONFIGURACIÓN DE LA SALA: 

​La sala será creada con los siguientes ajustes:

12.1 CLASIFICACIÓN Y CARRERA

      • Clasificación Completa si somos +17. Clasificación corta (18 MIN) y el 50% de carrera.
      • Rendimiento Coches: Mismo Nivel
      • Clima: Dinámico
      • Normativa del Parc Férmé: SI
      • Colisiones: Activado
      • Daños Monoplaza: Completo
      • Safety Car: Si
      • Virtual: Si

12.2 AYUDAS

      • Freno Antibloqueo: Se puede llevar activado.
      • Tracción: Medio.
      • Asistencia Frenada: Desactivada.
      • Asistencia Boxes: Desactivada.
      • Trazada Dinámica: Solo en curvas.
      • Caja de cambios: Manual o Automática.

Este documento ha sido realizado por los comisarios de MotorTime PEC que son: Priam_Luna, Jaime_CD96, by_JOMABA_2004 y MTPEC_ga1eragual0.