Bottas, avisa: «En 2019 correré cada carrera como si fuese la última.»

Bottas en Spa | Fuente: Mercedes AMG

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes reconoce que 2018 no fue su año, describiéndolo como «la temporada más decepcionante en la que he participado.»

El finés sabe que su futuro pende de un hilo, termina contrato el año que viene, y va a tener que trabajar mucho para conseguir otra renovación. Su posición es privilegiada, ser piloto de la mejor escudería de la plantilla siempre es un deseo muy demandado en el Paddock, y más cuando hay pilotos como Esteban Ocon, que el año que viene no tendrán asiento en la Fórmula 1.

Bottas, que terminó 5º en la clasificación general de pilotos, dice que le divierte el hecho de no saber qué ocurrirá con él «Este deporte es divertido, nunca sabes lo que pasará en el futuro. La mentalidad que tengo que adoptar es la de ir a por todo el año que viene, correré cada carrera como si fuese la última, no tengo nada que perder.»

El escudero de Hamilton y siempre en la sombra del británico saca pecho: «Lo que hemos analizado como equipo es que mi ritmo de carrera y de clasificación ha sido, de promedio, mejor que la de mi compañero, y eso es algo bueno, ahora faltan los resultados.»

Lejos de desmotivarle esta situación, le da fuerzas en el intento de batir a su compañero. «En este deporte piensas mucho para ti mismo, sé que puedo ser más fuerte. Lo que nunca me he dicho fue que no soy lo suficientemente bueno para la F1.»

Lo cierto es que la función de Bottas en Mercedes es servir como escudero de Hamilton. Ya ha habido otros episodios en los que el británico no se sintió cómodo teniendo a otro «gallo» como compañero. ¿En caso de que Valtteri ponga a Hamilton contra las cuerdas, terminará la sensación de paz y armonía en Mercedes para 2019?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*