Luca Ghiotto completa la alineación de UNI-Virtuosi para 2019

Luca Chiotto (Foto: fiaformula2.com)

El piloto italiano que ha militado en Campos Racing en esta pasada temporada, regresará al equipo que ha cogido el puesto de Russian Time en la Fórmula 2 de 2019, completando equipo con Guanyu Zhou.

En el año 2017 ya formó parte de este nuevo equipo, antes Russian Time, donde acabó la temporada en cuarta lugar del campeonato, pero se llevaron el de constructores con Artem Markelov de compañero, quien abandona el equipo este temporada y que no se sabe nada de su futuro. La temporada pasada acabó octavo en el campeonato con cuatro podios en su haber, fue segundo en la segunda carrera de Hungría.

Este fichaje se intuía, ya que Ghiotto disputó los test de post temporada en Abu Dabi con este equipo, aunque aun con el antiguo nombre. Andy Roche, propietario del equipo ha dicho: “Luca probó en Abu Dhabi con nosotros la semana pasada y de inmediato se sintió cómodo al igual que el equipo. ¡Era como si nunca se hubiera ido! Será un activo invaluable para el equipo para 2019 y, junto con Guanyu Zhou, tenemos un formidable emparejamiento para la próxima temporada”.

El propio piloto ha comentado lo siguiente: “Obviamente estoy muy emocionado de unirme a UNI-Virtuosi Racing. Me vuelvo a unir a este grupo de personas trabajadoras solo 12 meses después de nuestra última carrera juntos en 2017″.

“Cada uno en el equipo tiene la más alta cultura de automovilismo y un pedigrí ganador, que puedes sentir en cada acto y su enfoque en las carreras de autos. Obviamente, nuestro objetivo común es hacerlo mucho mejor que en 2017, cuando terminamos en cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos”, continuaba.

Para finalizar, Luca comentaba: “Me gustaría agradecer a Paul, Declan, Andy y todo el equipo por esta oportunidad. Estoy seguro de que va a ser una temporada intensa y exitosa para todos juntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*